Hugo Ramírez fue condenado a la pena de 12 años de prisión efectiva por la muerte de José Paz (36), quien falleció víctima de una feroz golpiza, en la localidad de Pluma de Pato, ubicada en el departamento Rivadavia.
El fallo fue dictaminado por los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Martoccia, Miguel Chehda y Azucena Vásquez. Ramírez fue hallado autor responsable del delito de homicidio agravado por la participación de menor de edad.
El 16 de diciembre de 2012, en la localidad de Pluma de Pato, Hugo Ramírez se encontraba con un grupo de menores ingiriendo bebidas alcohólicas. En un momento determinado agredió a José Paz y golpeó su cabeza con una pala, provocándole traumatismo de cráneo. Paz murió en forma instantánea.
Bebieron toda la noche
Según pudo saberse, los involucrados, de la etnia wichi, habían participado ese sábado de la elección de autoridades del Instituto Provincial de los Pueblos Indígenas (IPPIS).
Concluido el comicio, retornaron a la localidad de Pluma de Pato, donde residen y se quedaron bebiendo alcohol durante la noche. Según testigos, en principio se había iniciado una discusión hasta que el imputado golpeó fuertemente a Paz.
La localidad de Pluma de Pato está ubicada a 70 kilómetros de Embarcación, sobre la ruta nacional 81 y el caso causó una fuerte conmoción entre sus habitantes.
Ramírez deberá continuar alojado en la cárcel local.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


otto Brinca
otto Brinca · Hace 7 meses

ES PARA DAR UN PREMIO A LA JUSTICIA QUE TENEMOS.....15 AÑOS POR MALTRATAR A DELINCUENTES Y 12 AÑOS POR ASESINAR A UNA PERSONA, LA VERDAD, BIEN EQUITATIVA, ESO ES LOS JUECES QUE TENEMOS

· Hace 7 meses

Tenes razón. La Justicia Salteña, te desubica o son ellos los desubicados? Tal vez en vez de maltrato, lo mataban y recibían menos castigo.


Se está leyendo ahora