Salta es una piedra preciosa sin pulir lo suficiente en cuestión turística. Tiene lugares emblemáticos conocidos por todos como Cafayate, Cachi, San Antonio de los Cobres, o el dique Cabra Corral; pero hay demasiada belleza que aún permanece oculta a los ojos del mundo. En este sentido, son muchas las estrategias que los funcionarios vienen aplicando para poner sobre relieve nevas e increíbles zonas del mapa provincial, con la idea de potenciar la oferta turística y generar nuevos polos de desarrollo económico basados en el turismo. Sin embargo, aunque la naturaleza pone todo de su parte en este plan, falta mucho por hacer desde la infraestructura y la capacitación de distintos actores para asegurar el éxito en los proyectos que involucran al turismo.
Recientemente, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, encabezó la reunión de Consejo Asesor de Turismo, donde participaron representantes de cámaras y asociaciones del sector. Uno de los temas destacados fue la presencia de Salta en la Feria Internacional de Turismo, que se realizará desde el 1 al 4 de octubre próximo en la Rural de Buenos Aires. Una vez más la participación salteña se destacará con una comitiva integrada por más de 36 empresas del sector y 12 municipios.
En el marco de esta feria, que en cada edición visitan más de 90 mil personas, Salta organizó una serie de acciones promocionales como juegos, degustaciones y shows en vivo.
Analizaron las diferentes acciones promocionales en el mercado nacional e internacional y se informó que Salta participa de la feria Top Resa que se realiza hasta hoy en Francia, y al mismo tiempo la Provincia difunde su oferta turística y productiva en la feria Expo Cruz que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Adelantaron también en la reunión las próximas acciones organizadas en el marco del día internacional del turismo que se celebrará el martes 27, como así también una nueva edición de la Semana de Torrontés de Altura a realizarse en Salta Capital, Cafayate y Cachi desde el 5 al 10 de octubre. Durante estos días se podrá disfrutar de degustaciones temáticas, maridajes, platos especiales, coctelería, copas de bienvenida en los hoteles, visitas guiadas en las bodegas, espectáculos musicales, entre otras actividades muy convocantes.

Doce pueblos

El programa Lugares Mágicos, destinado a elegir pequeñas localidades turísticas de la provincia de Salta, cerró su primera convocatoria preseleccionando a La Caldera, Animaná, Aguaray, Cachi, Seclantás, Chicoana, Tolombón, Campamento Vespucio, Guachipas, San Carlos, Payogasta y San Antonio de los Cobres. Estos pueblos, por su grandes atractivos, son posibles destinos turísticos donde se proyectarán obras de restauración. Lugares Mágicos es un programa que procura la adecuación turística de localidades y puesta en valor de su patrimonio arquitectónico, histórico y cultural a través del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y la Secretaría de Financiamiento. El programa continúa con la evaluación de los formularios presentados por los 12 municipios. Además, hasta el 5 de octubre se llevará a cabo una audiencia pública consultiva para posibilitar la participación ciudadana en la etapa de selección de los precandidatos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora