Unas de las peores lluvias e inundaciones de las últimas décadas registran hasta el momento 170.000 evacuados en Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay. Las intensas tormentas fueron causadas por el fenómeno de El Niño en esta región durante la semana de Navidad.
"No podemos dejar abandonadas a las miles de familias que cada año son afectadas por inundaciones", dijo el presidente de Paraguay, Horacio Cartes en su mensaje de Navidad. El mandatario decretó el estado de emergencia para liberar más de 3,5 millones de dólares en atención para los evacuados.
Por su parte, mientras el presidente de Argentina, Mauricio Macri se encuentra de vacaciones, el jefe de gabinete Marcos Peña sobrevoló la zona afectada. El funcionario aseguró que "ya está en camino la ayuda social" para los damnificados por las inundaciones y ratificó el objetivo de "poner en marcha el mayor plan de infraestructura de la historia" para evitar que este tipo de fenómenos afecte la vida de la gente.
Los efectos del fenómeno meteorológico El Niño -resultante de la interacción entre el océano y la atmósfera en las zonas oriental y central del Pacifico ecuatorial- son uno de los más virulentos desde 1950 y podrían continuar hasta el primer trimestre de 2016, según predijo la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU en noviembre pasado.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 11 meses

che Gorila converso.....la culpa es de Macri ....por las fuertes lluvias alla arriba Brasil Paraguay Uruguay......la verdad tenes cabeza de aplaudidor....no mejor dicho sos un verdadero soldadito KKKKK......enterate que todo ecedente de agua busca siempre su cauce natural ....y degraciadamente por estar en la cuenca baja .......el escurridor es el rio Parana.........millones de hectolitros tienen que ser encausado .....contra la madre naturaleza o se puede ..........cabeza de navo......por ende el Parana se convierte en rio desagote .....que termina en el Atlantico.......sufriedo todas las consecuencias las riberas de todas lasProv que acompañan al Parana..........Ya que hablaste seria buenisimos que se JUNTARAN TODOS LOS MILITANTES COMO VOS UUUKKKKK, DE LA CAMPORA Y LLEVARLOS PARA HACER BARRICADAS O MUROS DE CONTENCION.....POR LA CANTIDAD DE B...QUE HAY A LO MEJOR ESTARIAN A SALVO. TODOS LOS INUNDADOS.......

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 11 meses

MACRI kedate tranquilo que son mas importantes tus vacaciones que la gente!


Se está leyendo ahora