*

170 mil evacuados entre Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil
Unas de las peores lluvias e inundaciones de las últimas décadas registran hasta el momento 170.000 evacuados en Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay. Las intensas tormentas fueron causadas por el fenómeno de El Niño en esta región durante la semana de Navidad.
"No podemos dejar abandonadas a las miles de familias que cada año son afectadas por inundaciones", dijo el presidente de Paraguay, Horacio Cartes en su mensaje de Navidad. El mandatario decretó el estado de emergencia para liberar más de 3,5 millones de dólares en atención para los evacuados.
Por su parte, mientras el presidente de Argentina, Mauricio Macri se encuentra de vacaciones, el jefe de gabinete Marcos Peña sobrevoló la zona afectada. El funcionario aseguró que "ya está en camino la ayuda social" para los damnificados por las inundaciones y ratificó el objetivo de "poner en marcha el mayor plan de infraestructura de la historia" para evitar que este tipo de fenómenos afecte la vida de la gente.
Los efectos del fenómeno meteorológico El Niño -resultante de la interacción entre el océano y la atmósfera en las zonas oriental y central del Pacifico ecuatorial- son uno de los más virulentos desde 1950 y podrían continuar hasta el primer trimestre de 2016, según predijo la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU en noviembre pasado.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...