"Nuestros hermanos y mis sobrinos debieron permanecer 24 horas tirados en el piso hasta que desde Salta enviaron un forense a Tartagal".
Con esas palabras la tía de Leonel y Fernando Negrete, jóvenes que perdieron la vida en un accidente vial en Zanja Honda, denunció las calamidades que debieron sufrir para que les entreguen los cuerpos de sus hermanos de sangre.
La mujer relató ayer vía telefónica que poco después de que levantaran los cuerpos que se hallaban destrozados sobre la ruta 34 les informaron que los mismos iban a quedar en la morgue del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.
"Cuando llegamos allá, la misma tarde del accidente, nos encontramos con que la autopsia ordenada por la fiscal de turno no se iba a realizar por falta de profesionales en la zona, aunque figuran en los padrones dos médicos forenses para el departamento San Martín. Después nos dijeron que debíamos esperar y que el forense ya venía desde Salta capital. Es verdad -dijo-, pero llegó 24 horas después. Los cuerpos fueron entregados a las 14 de ayer. La mujer dijo que iba a denunciar los hechos con fotografías, videos y otras pruebas que mostrarán que la morgue del hospital es una pieza sin refrigeración donde depositan los cuerpos directamente en el piso.
"Así estuvieron mis sobrinos, en el suelo, es una vergenza", se quejó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 5 meses

Es una verguenza el gobno provincial y sobre todo quien tenemos por gobernador, un pesimo dirigente politico, que solamente se ´reocupa por ser figureti por tv, si piensa que sera presidente que tenga por seguro que no contara con el voto de muchos salteños, como puede ser que no tenga medicos legales, y esto ocurre en varias e importantes localidades de Salta , de no buscar una urgente solucion para los deudos de estos dos jovenes, cuando se mato un sobrino de el, movio a toda la cupula policial y manipulo a los m ed, legales para fraguar el motivo que causo el accidente, ahora como se trataba de dos personas del interior, que esperen

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 5 meses

Esos dos muchachos, se fueron sin poder "hacer realidad sus esperanzas"; a lo mejor porque alguien haya revoleado los fondos que estaban destinados a mejorar las rutas del Norte, por encima de la tapia de algún convento.

· Hace 5 meses

Que vergüenza,no hay forenses , ni de la Policía, ni del Poder Judicial, pero seguramente en la liquidación de sueldos hay varios que cobran, Autoridades Judiciales y Policiales que hacen Uds., para dar una solución, . . . . . bahhh ustedes también cobran sin hacer nada, aguante argentina

· Hace 5 meses

Ehh anonimo, solo eran aborígenes, para el gobierno dos votos menos, un numero para las estadísticas accidentologicas y nada mas... preocupemosnos por el desfile, el feriado nacional, la nueva primera dama.... Representantes politicos del Dpto San Martin, que dicen representar al pueblo, dejan mucho que desear


Se está leyendo ahora