*

40 % será el incremento de la tarifa de luz en Salta
Esta mañana el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta realizó una conferencia de prensa en la que se confirmó que el incremento de la tarifa de luz en Salta será del 40 %, a diferencias de otras provincias donde alcanzaría valores superiores al 600 %.
El se­cretario de Servicios Públicos de la Provincia, José Ramírez, manifestó: "De acuerdo a nuestros estudios minuciosos, para el 85 por ciento de nuestro universo de consumidores el aumento ron­dará el promedio de un 40 por ciento a raíz de la quita de los subsidios".
El presidente del Ente, Figueroa Garzón, explicó que el impacto en la provincia será en el valor de la energía. "Salta paga 10 centavos el kilowatt hora y ahora llega a un valor de 32 centavos", detalló.
Los funcionarios señalaron que, a diferencia de provincias como Buenos Aires, Corrientes o Ciudad Autónoma, donde los incrementos en algunos casos podrían superar el 600 %, los subsidios que recibía Edesa eran ínfimos. Al quitarlos la repercusión es menor.
Si bien no hubo precisiones sobre el valor en pesos que significaría el incremento del 40% en las boletas, Figueroa estimo que podría rondar "entre 25 y 35 pe­sos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...