Esta mañana el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta realizó una conferencia de prensa en la que se confirmó que el incremento de la tarifa de luz en Salta será del 40 %, a diferencias de otras provincias donde alcanzaría valores superiores al 600 %.
El se­cretario de Servicios Públicos de la Provincia, José Ramírez, manifestó: "De acuerdo a nuestros estudios minuciosos, para el 85 por ciento de nuestro universo de consumidores el aumento ron­dará el promedio de un 40 por ciento a raíz de la quita de los subsidios".
El presidente del Ente, Figueroa Garzón, explicó que el impacto en la provincia será en el valor de la energía. "Salta paga 10 centavos el kilowatt hora y ahora llega a un valor de 32 centavos", detalló.
Los funcionarios señalaron que, a diferencia de provincias como Buenos Aires, Corrientes o Ciudad Autónoma, donde los incrementos en algunos casos podrían superar el 600 %, los subsidios que recibía Edesa eran ínfimos. Al quitarlos la repercusión es menor.
Si bien no hubo precisiones sobre el valor en pesos que significaría el incremento del 40% en las boletas, Figueroa estimo que podría rondar "entre 25 y 35 pe­sos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Mau Mau
Mau Mau · Hace 9 meses

25?? no inventes no sabes sacar cuentas?? si antes pagabas 300 hoy pagaras 420 eso es un 40% un asalto a mano armada seguro buuuu..

Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 10 meses

Mucho van a volver al famoso mechero.

Nacho Man
Nacho Man · Hace 10 meses

Cambiemos.

ACME Corp Corp
ACME Corp Corp · Hace 9 meses

Si cambiemos a los funcionarios que permiten estos aumentos y se mantienen unos servicios pésimos, estos funcionarios públicos o son muy estúpidos y reciben platita para hacer la vista gorda, "su función es velar por los intereses del pueblo no para engordar sus billeteras"

Pablo Enriquez
Pablo Enriquez · Hace 10 meses

ojala fuera de 25 o 35 pesos.. los q gastamos 900 pesos sera de 230 pesos mas.. es injusto q nosotros paguemos eso en pesos cuando en porcentajes parece menos pero en cantidad de pesos es peor q el aumento q los bonaerenses vas a recibir q ronda entre 100 a 180 pesos... es un engaño burdo... porque parece menos en porcentaje pero en pesos seguimos perdiendo nosotros los del norte

No pregunto  cuantos son ...
No pregunto cuantos son ... · Hace 10 meses

Pablo: estas cometendo un error. Tenes que compararte con un porteño que pagaba $900,00 (dicen que la factura se les va a $ 2000,00 +/-). Para compararte con uno que pagaba $45,00, la unica forma es usar porcentajes. Quizas algun profe de matematica pueda explicarte mejor.

ACME Corp Corp
ACME Corp Corp · Hace 10 meses

Que mentiroso, el costo del KW/hora no es de $0.10 solo miren anterior es de $0.62 (+/-) en la nueva boleta es de $0.81 KW/h .- En BS AS pagan $0.44KW/h porque los salteños tenemos que pagar casi el doble?

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 10 meses

aqui se paga más porque alguien se reparte la diferencia. o quizas alguien se olvida de controlar.


Se está leyendo ahora