*

7 de cada 10 personas apoyan al Gobierno
Expectativa y demanda son dos palabras que suenan fuerte traslos primeros cien díasde gestión de Mauricio Macri.
Casi siete de cada diez personas que participaron en un sondeo de opinión, realizado entre casi 1.000 argentinos, le dan un visto bueno al Gobierno.
De los que votaron al partido gobernante, la gran mayoría avala las medidas políticas y económicas adoptadas.
A este grupo se suma el 83% de quienes en su oportunidad habían optado por Sergio Massa y el 30% de los que mostraron su predilección por Scioli.
"Eso explica por qué la aprobación de Macri hoy es casi el doble de los votos que recibió en los comicios de octubre", explicó Alejandro Catterberg, director de Poliarquía Consultores.
"Desde que asumió Néstor Kirchner, en 2003, no se ve un nivel de expectativas como el que se observa ahora. Es un elemento que el Presidente debe administrar con cuidado, porque es muy difícil pensar que pueda sostenerse cuando el porcentaje de la población que considera que la situación del país es buena es muy bajo en este momento", agregó el experto en una entrevista publicada en un diario de tirada nacional.
En este sentido, el 43% cree que la situación general es "regular", el 30% la califica como "negativa" y solo el 26% señala que es "positiva".
Con respecto al futuro, los consultados se mostraron optimistas, el 64% opina que el actual contexto irá mejorando.
El tema del momento, el acuerdo con los buitres también fue consultado, por Giacobbe y Asociados que preguntó a 2.000 personas qué postura tomarían en el tema del acuerdo con los buitres si fuera legislador. Del sondeo se desprendió que "a favor de acordar" se encolumnaban el 66% de los entrevistados.

Preocupación y dirigencia

A la hora de medir el ranking de las cosas que más preocupan a los argentinos, la difícil situación económica figura a la cabeza (51%), seguida por la inflación (21%) y el desempleo (14%).
La inseguridad escala alto (20%). En tanto que es llamativo que la corrupción preocupa solo a un 3%.
En cuanto a la capacidad de gestión, el 66% de los encuestados cree que el partido gobernante "sabe cómo resolver los problemas, pero necesita tiempo", frente a un 24% que cree que no podrá solucionarlos.
En la Ciudad de Buenos Aires, Macri logra el apoyo mayoritario (74%), mientras que ese número cae unos diez puntos en la provincia de Buenos Aires (64%).
Macri junto con María Eugenia Vidal son los dirigentes con mayor imagen positiva: 62% en ambos casos, según la encuesta de Poliarquía.
Macri remarcó el regreso del país al mundo
El presidente Mauricio Macri destacó al cumplir 100 días de gobierno que se logró terminar "con el aislamiento" del país a nivel global y remarcó su vocación por "fomentar el diálogo y normalizar la economía".
"Durante la campaña dijimos que queríamos empezar una nueva época en nuestra relación con el mundo, dialogar con todos los países y encontrar puntos en común que ayuden a desarrollarnos", recordó Macri, y también señaló: "En estos primeros 100 días y luego de varios años, visitaron el país el presidente de Francia, François Hollande, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y en los próximos días nos visitará Barack Obama (el mandatario de Estados Unidos)".
A través de un mensaje en las redes sociales bajo el tópico #100 días, Macri remarcó: "Terminamos con el aislamiento".
Por ese motivo, la Televisión Pública transmitirá hoy, a las 18, una entrevista a Macri por "Los primeros 100 días", con la participación de seis periodistas que se desempeñan como directivos de diarios, portales y radios de la ciudad, Córdoba y Tucumán.
Massa y Scioli opinan
En tanto, los exadversarios de Macri en la disputa por la presidencia, el kirchnerista Daniel Scioli y el renovador Sergio Massa, destacaron algunos avances del gobierno pero le reprocharon el deterioro del poder adquisitivo y el aumento drástico de tarifas. Scioli ponderó "las señales para avanzar con el federalismo" del macrismo, pero cuestionó "el deterioro del poder adquisitivo del salario familiar y la calidad de vida, los despidos, el aumento de tarifas y las subas de precios". Massa, por su parte, resaltó la salida del cepo cambiario y la eliminación de retenciones al campo como principales logros para abrir la Argentina al mundo. Pero consideró "un error el aumento drástico de las tarifas que pone en riesgo la economía familiar y la situación de las pequeñas y medianas empresas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...