Unas 700 toneladas de chatarra fueron retiradas hoy en la ciudad salteña de Orán, una de las más afectadas por las enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti, en un intenso operativo de descacharrado y limpieza que encabezó el gobernador, Juan Manuel Urtubey.
"Orán se ha puesto de pie, todos unidos para luchar por nuestra gente", afirmó Urtubey ante los más de mil voluntarios que participaron del operativo, en una campaña provincial de lucha contra el mosquito transmisor del dengue y las fiebres zika y chikungunya.
"Lo que están haciendo es una lección para todos los salteños y para todo el país, porque contra el dengue y situaciones como esta no se pelea con discursos sino con acciones concretas", indicó el mandatario y felicitó a los coordinadores del mega operativo, que incluyó 60 camiones para retirar cerca de 700 toneladas de cacharros y basura, considerados potenciales reservorios de larvas y mosquitos.
El intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, dijo que a comienzos de año hubo varios operativos en los que se levantaron 1.800 toneladas de chatarra y destacó que esta vez la cantidad de desperdicios fue mucho menor, lo que "muestra que la comunidad tomó conciencia que la lucha contra el dengue nos involucra a todos".
La concentración de voluntarios y camiones se inició a las 7 en el centro de Orán y de allí partieron hacia los barrios de la ciudad.
En las tareas de limpieza a lo largo de la jornada colaboraron agentes sanitarios, de Defensa Civil, de Gendarmería, de la Policía provincial, municipales y el equipo de salud de la comuna.
También trabajaron las cuadrillas contra el dengue, integradas por agentes socio ambientales y sanitarios, estudiantes universitarios y voluntarios de varios organismos, para intensificar medidas preventivas en los barrios Libertad, Aeroparque, Caballito, Mitre, Constituyente y 200 Años, donde hay mayor riesgo de contagio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora