Consultas, asesoramiento gratuito, trámites y actividades recreativas formaron parte de la propuesta del Gobierno. Los ciudadanos de los diferentes municipios, que visita el puesto interministerial desde comienzos de este año, pueden acceder a realizar diferentes gestiones que se tramitan ante organismos provinciales y nacionales en sus municipios.
En la oportunidad los organismos provinciales atendieron a más de 800 personas entre realización de trámites, consultas y asesoramiento.
Las consultas y el asesoramiento sobre los cuidados de la salud y la prevención de las adicciones fueron algunos de los servicios más consultados por los vecinos locales, quienes realizaron más de 500 consultas con los equipos de las secretarías de Salud Mental, Adicciones y Nutrición, y el equipo del programa de Enfermedades de Transmisión Sexual.
En materia de gestiones y trámites, los equipos de la Secretaría de Participación Ciudadana y el Ente Regulador de Servicios Públicos asesoraron y trabajaron junto a los vecinos para la realización de más de 100 trámites que les permitirán acceder a la tarifa social y a subsidios para los servicios de agua, luz y gas. Por otro lado, el asesoramiento fue también otro de los servicios más requeridos. Según los datos relevados, se brindó asesoramiento jurídico gratuito, a través de los equipos de los ministerios de Derechos Humanos y Justicia y de Trabajo a más de 100 personas. Los adultos mayores fueron también protagonistas de la jornada de atención y obtuvieron respuestas a sus inquietudes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora