El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó ayer que la situación es crítica. Alrededor de 80.000 usuarios están sin suministro eléctrico.
Los problemas con la luz y la falta de suministro eléctrico en varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires se agravó este lunes ante la ola de calor.
Según confirmó el ministro Aranguren, ayer a la mañana ya había 18.550 hogares (unas 54.200 personas) carentes de suministro energético en el área Metropolitana de Buenos Aires. "Hoy -por ayer- vamos a esperar un pico en el orden de los 24.600, alrededor de las 3 de la tarde. Se espera un día complejo". En la actualización del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) producida a las 14 horas, la cantidad de usuarios sin luz ya era de 44.204. Sin embargo, el máximo de usuarios sin luz tocó a las 22 horas: casi 100.000 hogares se quedaron sin suministro eléctrico. La novedad fue la flamante incorporación de los "cortes preventivos", usualmente denominados "cortes programados": Edesur decidió quitar el suministro eléctrico por casi dos horas a algunas zonas de los barrios de Montserrat y Retiro. Según las compañías prestadoras de servicio, los barrios más afectados en la Ciudad de Buenos Aires son los de Balvanera, Flores y Saavedra. En el Conurbano, los que más sufren los cortes son González Catán, Isidro Casanova y Temperley. El ministro Juan José Aranguren precisó que, por el momento, las personas que no tienen suministro eléctrico son alrededor de 18.000. "Para Edenor hay aproximadamente 5.800 usuarios sin servicio y de Edesur 12.200, lo que hacen 18.000 y redondea los 80.000 usuarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora