13:54 | 20 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Jujuy

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Nacional ECONOMIA

Timerman pide "ayuda" para librar a la Argentina de los fondos buitre

15.11.12 El pedido realizado por el Canciller argentino fue para "todas las naciones".

Herramientas

 El canciller Héctor Timerman reclamó a "a todas las naciones y organizaciones de buena voluntad" que ayuden a la Argentina a "deshacerse" de los fondos buitre, a los que calificó de "carroñeros".

Según el funcionario, "nuestro mensaje es claro: vamos a pagar a la inmensa mayoría de los tenedores de bonos, que han acordado un canje de deuda que ha contribuido a la recuperación de Argentina, y quienes también han recibido una retribución justa por esas inversiones".

"No vamos a premiar a los usureros que compraron bonos en default por centavos y se han negado a un acuerdo que les habría representado un claro beneficio, pidiendo mucho más, incluso varias veces la cantidad que gastaron", aseguró el ministro de Relaciones Exteriores.

Timerman se expresó así en una nota que escribió para el diario estadounidense The Huffington, que fue reproducida hoy aquí por el matutino Página/12.

En ese texto, el funcionario consideró que "si Argentina les gana a Paul Singer (titular del fondo buitre NML, de Estados Unidos) y a otros, la consecuencia podría ser un mundo en el que las acciones de los fondos buitre contra los países en desarrollo sean cosa del pasado".

"Un mundo libre de estos carroñeros beneficiaría no sólo a la Argentina, sino también a otras naciones pobres de Africa y América latina". Por eso, pido a todas las naciones y organizaciones de buena voluntad que nos ayuden a deshacernos de ellos", enfatizó.

Timerman resaltó también que "los intereses de los bonos reestructurados estaban ligados a la evolución del PIB argentino, que después de un crecimiento promedio de 8 por ciento anual desde 2003, se tradujo en una ganancia significativa para los tenedores de bonos que se sumaron" a los canjes de 2005 y 2010.
Para el canciller, esos canjes permitieron "la recuperación" nacional.

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

El que leyó esto, también leyó

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.