23:53 | 24 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Jujuy

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Tecnología Conectados en todo el mundo

Google tiene una idea para llevar Internet a todo el mundo con globos

16.06.13 Google ha anunciado oficialmente su nuevo proyecto con el cual quieren brindar internet en esos lugares remotos mediante globos.

Herramientas

 Google ha anunciado oficialmente su última gran idea para transformar el mundo. Eso que ellos llaman "apuntar a la Luna", pensar a lo grande. ¿Cómo llevar Internet a lugares remotos del planeta, sea en mitad del desierto o a una aldea perdida? El buscador lo quiere intentar lanzando miles de globos a la estratosfera, en concreto a 18.000 metros de altura. Del proyecto ya os hablamos por aquí hace poco, pero ahora Google ha dado más detalles. Los globos, conectados entre sí, cubrirían literalmente el planeta de acceso a Internet, incluso los lugares más perdidos de la Tierra. ¿Posible? Google ya ha lanzado 30 en Nueva Zelanda para probarlo.

La idea se llama "Project Loon" y se trata de uno de esos proyectos futuristas de Google, como los coches autónomos o Glass. Internet es una de las tecnologías que más han cambiado la sociedad en las últimas décadas y, sin embargo, 2 de cada 3 personas en el mundo aún no tienen acceso.

Google cree que la forma de solucionar eso podría ser lanzando cientos de miles de globos a 18.000 metros de altura para enviar acceso a Internet a toda la población. El buscador asegura que los globos son fáciles de lanzar y baratos, son la infraestructura perfecta.

Los globos se conectan y comunican entre sí mediante "antenas especiales", por lo que en realidad parece que Google no está utilizando ni WiFi ni la red celular para conectarlos. La señal de conexión que ellos envían sería captada por los proveedores de acceso a Internet para servirla a la población con velocidades de acceso similares a las del 3G o incluso más rápido.

Por supuesto, los globos se mueven en el aire. ¿Cómo evitaría Google que eso afectara al servicio? Usando una combinación de energía solar y eólica, el sistema puede mover los globos a puntos exactos, utilizando "complejos algoritmos y mucho poder de computación". Traducido: Google no lo explica en detalle, pero asegura que no sería problema.

La idea es tan fascinante como descabellada sobre el papel, pero son precisamente este tipo de proyectos los que, de funcionar, transforman la sociedad. Ojalá ocurra esta vez. [Google]

Os dejamos con un vídeo del fotógrafo Trey Ratcliff sobre los globos que ya funcionan en pruebas en Nueva Zelanda (gracias Kote!). Justo debajo, otro vídeo de Google explicando el proyecto.

Fuente: Gizmodo

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

El que leyó esto, también leyó

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.