07:30 | 23 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Salta

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Nacional SE VENDEN HASTA EN 7000 PESOS

Los roba pelos, la nueva modalidad delictiva que va creciendo

30.08.12 En Argentina se reportaron cientos de casos. Las mujeres son las víctimas

Herramientas

EtiquetasAyudaAyuda

Parece un chiste, pero es la realidad que hoy vivimos en la Argentina, donde la inseguridad va creciendo día a día. En los últimos meses aparecieron bandas de delincuentes en diferentes puntos del país que se dedican a robarle el pelo a las mujeres.
Un informe marca que se denunciaron cientos de casos de mujeres que estaban caminando con tranquilidad por la calle y son asaltadas por bandas integradas por hombres y mujeres que directamente les cortan el pelo, hoy el botín más preciado.

Un peluquero aportó los datos de este negocio que transita el camino del mercado negro: “Los delincuentes pueden ganar unos 300 pesos por cada corte, los mismos que después a nosotros nos cuestan hasta 3000 pesos, y que luego alcanzan un precio de venta de hasta $ 7000”.

“Sabíamos que esto pasaba mucho en Brasil o en otras partes de Sudamérica, como por ejemplo en Colombia donde ya hay bandas organizadas que se dedican únicamente a estos actos delictivos, pero la moda se está instalando en la Argentina”, agregó el estilista Rubén Orlando.

Remarcó que la modalidad es “cortar con tijeras de ovejas y muy rápidamente. Misiones es el lugar al que yo mencioné como el que más buscan para robar o comprar cabello porque son de tonos rubios”.

También remarcó la modalidad de estos hechos delicitivos. “Esta gente lo roba con una ligereza total. Con tijeras para ovejas, con filos muy especiales. Los robos son muy rápidos y a la vez muy peligrosos porque si una chica se resiste, hasta puede causar la muerte.”

Orlando remarcó las características de los cabellos más cotizados, y se destacan por el largo, el color, la decoloración y la calidad. Los precios pueden ir desde cinco a siete mil pesos.
 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

Comentarios 18

ANA

22:43

es verdad ami en la calle me ofrecieron $ 15 pesos por un mechon de pelo la verdad me fui por que me dio miedo eran todas mujeres y tenian tijeras en las manos y bolsas .

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

martin

10:47


Alguien debe ponerle freno a EL TRIBUNO pues es el diario de mayor circulacion en Salta, pero ultimamente se esta volviendo mas AMARILLISTA que CRONICA.

Quien es el editor.? UNA VERGUENZA..!!!

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

martin

10:42

Como dice ETÚ, queremos que se publique el nombre del imbecil que publico este articulo que solo avivara a mas delincuentes. Por que no firman al pie de la nota.?

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

mosquita

07:55

Cualquier verdura tu comentario Eduardo! Quien quiera tener el pelo largo está en su derecho de hacerlo sin miedo a que la asalten por la calle, claro ahora tenemos que pelarnos por seguridad??? NI EN PE-DO

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Fede

18:39

No se preocupen! aqui en Salta hay muchos ucumares a los cuales les podemos cortar el pelo y exportarlo a Suiza!!

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Eduardo

17:00

a pelarse y listo o las mujeres que tienen el pelo largo muy largo un corte y vendan el pelo antes de que se lo roben

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Marial

16:01

“Los delincuentes pueden ganar unos 300 pesos por cada corte, los mismos que después a nosotros nos cuestan hasta 3000 pesos, y que luego alcanzan un precio de venta de hasta $7000" ESO DICE LA NOTA, los delincuentes no ganan $ 7000, te roban por los $300. El chorro merece su castigo pero la gilada que compra el pelo a $ 7000 son los que alimentan ese negocio. Esto es como los que compran stereos robados. Sabemos bien como es el negocio, el tema es no prenderse en esa. Yo espere 8 meses a juntar el dinero para comprarme el stereo cuando me lo robaron, jamas lo hubiera comprado barato aun habiendo ofertas en el mercado negro que todos los dias se ofrecen por todos lo medios. Eso es alimentar la delincuencia y mi granito de arena es NO HACERLO.

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Paola

13:02

Excelente comentario Martin, a mi me cortaron el cabello hace unos años, casi un metro de largo, buen espesor, color y estado (entero de largo a largo, sin puntas florecidas ni tinturas) pero solo llegaba a pesar 200 grs, me lo compraron a buen precio pero ni ahí a la cifra que se relata... Todos creen que es cortar y vender pero no es así, los peluqueros se fijan en todos estos detalles pues sino no les sirve...

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

norma

12:59

de cualquier forma se rebuscan para salir a hacer daño a las persona somos una sociedad contaminada por este clase de gente delincuentes drogadictos.

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

ETÚ

12:12

opino igual q martin esta nota solo es para avivar giles,si es la billetera,es el celu o las zapatillas,gracias al salame q publico esto ahora te van a casi matar por el pelo ,a ver si la direccion cumple con el pedido de q en las notas aparezca el nombre del "periodista" como hacen en salta, si solo difunden informacion no tienen nada q temer no?

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Ver más comentarios

El que leyó esto, también leyó

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.