09:05 | 19 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Salta

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Salta Siguen las protestas frente a los talleres de avenida Hipólito Yrigoyen

Desbloquearon la terminal y sigue el paro

01.09.12 La Policía actuó de oficio y efectivos de la fuerza movieron los colectivos que impedían el ingreso y salida de la estación.

Herramientas

EtiquetasAyudaAyuda

 

El bloqueo al ingreso y salida de los coches de la terminal llegó a su fin ayer cuando la policía, que actuó de oficio, retiró los colectivos de La Veloz del Norte que impedían la actividad en esa estación.
La protesta de los empleados de la empresa de transporte y del gremio de la Unión de Tranviarios Argentinos (UTA) se había trasladado a la terminal, en donde un grupo dispuso impedir el ingreso y egreso de colectivos de todas la líneas, lo que produjo un caos entre los pasajeros.
 
El conflicto comenzó el lunes cuando los choferes de La Veloz del Norte reclamaron aumentos salariales y condiciones dignas de trabajo. Sin embargo, los manifestantes se dividieron en dos grupos: por un lado, aquellos que quieren trabajar y que se acate la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y por otro, los que se niegan a retomar las actividades en tanto no se cumplan las condiciones exigibles de trabajo. 
Hasta anoche el segundo grupo mantenía bloqueadas las puertas de los talleres y de la empresa en avenida Hipólito Yrigoyen. 
Voceros del grupo Levín&Cohn, que administra la terminal, dijeron que no entienden por qué un problema que afecta solo a una empresa tiene que perjudicar a todos los ciudadanos. 
“Alrededor de 8 mil personas pasan por día por la terminal, por lo que es un punto importantísimo en la ciudad como para que se decida bloquearlo”, dijeron. 
 
En el cementerio
 
Mientras los colectivos de La Veloz bloqueaban el ingreso a la terminal, los ómnibus de otras empresas decidieron que los pasajeros asciendan y desciendan en la explanada del cementerio de la Santa Cruz, mientras otros coches paraban justo enfrente de la estación de servicios Shell, a pocos metros de la terminal. 
Ramona Montenegro estaba sentada en un banco de la terminal con signos de fastidio: desde el lunes espera viajar a Joaquín V. González pero el paro se lo impide.
La Veloz del Norte es la única empresas de colectivos que llega a esa zona del interior provincial.
 

 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

Comentarios 22

guillermo

21:14

Es una verguenza esta Salta, tan linda como dicen. Pero lamentablemente con éstos pesonajes de cuarta que se creen dueños de la ciudad y, una Justicia que no sirve nada más que para el gobierno, no sé a dónde vamos a ir a parar. Que lástima que damos ante el Mundo, con una justicia tan podrida y tan comerciante como lo son estos Empleados de Jueces que tenemos, por que son empleados o no? Para qué les pagamos? Parásitos de mierda! chupasangre de la Sociedad.- Gracias.-

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

jose

16:00

El gobierno debería intervenir , contratando a empresas que hagan el recorrido a los lugares donde no llegan otros servicios que no sean de la V del Norte. Y tambien pérmitir que las otras empresas vendan pasajes a valores normales a las localidades donde solo la veloz tiene el monopolio , hasta tanto se soluciones el problema gremial.

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

jose

15:56

Terminemos con la historia del monopolio de la veloz del norte. Basta ya. Permitan a las otras empresas que brinden los mismos servicios. Siempre fueron unos explotadores y la atención es mala.

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

carlos

15:23

MARTINA..... sos del flecha..... pero esta buena la propuesta

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

carlos

15:21

bien ahi mariela sos de las nuestras... yo estoy apollando a mis veraderos compañeros que estamos en la irygoyen cuanta razon tenes son unos maricones ensima mal pagados alcaguetes forros de mierda son todos unos sometidos lo ven al viejo y se vajan los liensos M-A-R-I-C-O-N-E-S

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

carlos

15:15

le respondo al bruto burro y mal periodista jeronimo balut.... 1.. UTA significa union tranviarios automotor si... segundo no estamos bloquendo los talleres los que bloquean los talleres son los mismos mecanicos y cinco gatos locos que dicen llamarce choferes o sea los sometidos los que estan en la irygoyen son los que estan pidiendo que les devuelvan los aportes previcionales obra social y que paguen los sueldos completos y la seguridad para los trabajadores y la de los usuarios.. jeronimo balut anda a estudiar un poco mas de periodismo que mal no te va hacer y de paso iformate un poco mejor para que la gente no nos tilden de piqueteros por informar mal y afeitate que quedas ridiculo impresentable

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

mariela

15:11

A todos los salteños para que se enteren,,, los choferes que dicen quieren trabajar son todos una manga de vendidos de levin,tanto que dicen que son mas del 80% de los trabajadores apenas son 10 o 15 choferes que apoyan a la empresa por maricones por que no tienen bien puesto los huevos,,en cambio los que si lo tienen puesto estan luchando por lo que les corresponde....por que los noticieros de la ciudad no dicen la verdad,,,,,por que no cuentan que el dia jueves cuando estos maricones sacaron los colectivos de la empresa por orden de levin para cortar la terminal atropellaron a uno de sus propio compañero el cual gracias a dios tienen unos rasguños....para que sepa toda la gente de salta por que fue el enfrentamiento entre los compañeros.....manga de alcaguetes los que estan a favor de la empresa....

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

martina

14:28

Terminemos con el monopolio de los Levin( la veloz del norte). Pemitamos que otras empresas realicen los circuitos vedados.

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Mason

14:27

Ya era hora de que la policia ponga orden,. aunque a veces tienen que poner huevos en vez de palabras bonitas, hay que meterle palo, garrote y plomo a estos anarquistas de mier das !!! Si no estan de acuerdo que se vayan a laburar a otra provincia.

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Etelvina

14:19

TENGO PADRE,HERMANO, MARIDO ,CUÑADA EN FIN CASI TODA MI FAMILIA TRABAJA EN LA VELOZ DEL NORTE Y ES DOLOROSO VER COMO LOS SALTEÑOS NOS DEJAN SOLOS Y OPINAN SIN SABER . HACE MESES QUE NO NOS PAGAN COMO CORRESPONDE Y LA UNICA MANERA DE HACERNOS ESCUCHAR ES PARANDO.
AQUELLOS QUE DICEN QUERER TRABAJAR SON LOS PAGADOS POR UNO DE LOS DUEÑOS ,SON LOS QUE CONTRATAN BARRA BRAVAS PARA AGREDIR, SON LOS QUE NOS AMENAZAN LO QUE PAGAN A LA PRENSA PARA QUE SOLO LOS ESCUCHEN A ELLOS.Y TODO POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS.POR FAVOR RECEN Y PIDAN QUE SE SOLUCIONE NO SEAN EGOISTAS Y APOYEN.SOMOS MUCHAS FAMILIAS QUE ESTAMOS SIN DINERO Y DENTRO DE UNOS DÍAS SIN DINERO PARA DAR DE COMER A NUESTRAS FAMILIAS.EN ESTA LUCHA ESTAMOS SOLOS Y TODO PORQUE DOS EMPRESARIOS NO TIENEN CONCIENCIA Y SOLO LES INTERESAN SUS BOLSILLOS.

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Ver más comentarios

Conflicto en La Veloz

EL PARO TAMBIEN AFECTO SERVICIOS A DISTINTAS LOCALIDADES DE SALTA.

Salta Se cumple el octavo día sin servicios de la empresa

Mañana será día clave en el conflicto de La Veloz

Trabajadores de La Veloz del Norte apostados en los talleres.

Salta Transporte de pasajeros de media y larga distancia

Se cumple el séptimo día de paro en La Veloz del Norte

Se cumple el quinto día de paro en La Veloz del Norte

Salta El reclamo es por mejoras en los salarios y las condiciones laborales

Se cumple el quinto día de paro en La Veloz del Norte

Trabajadores de la Veloz que están en contra de la medida de fuerza de la UTA.

Salta La UTA no había acatado hasta anoche la conciliación dictada por la Nación

En la Veloz hay manifestaciones a favor y en contra de los bloqueos de la UTA

RECLAMO EN EL PLAYON DONDE ESTAN LOS COLECTIVOS INMOVILIZADOS

Salta Reclaman que la Justicia libere los colectivos retenidos por otros trabajadores

Choferes de La Veloz tienen tomada la terminal

RECLAMO: TRABAJADORES MANTIENEN LA PROTESTA EN LA VELOZ DEL NORTE

Salta Los manifestantes impedían la salida de colectivos de la empresa hasta ayer

Se mantenía la protesta en La Veloz del Norte

BLOQUEO UN GRUPO DE EMPLEADOS IMPEDIA AYER LA SALIDA DE LOS COLECTIVOS DE LA EMPRESA.

Salta Reclamos en Tucumán, Córdoba y Buenos Aires

Una protesta en La Veloz impedía salida de ómnibus

El que leyó esto, también leyó

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.