04:43 | 21 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Salta

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Nacional BUENOS AIRES ENCABEZA LA NOMINA, SALTA 9ª

Accidentes de tránsito: Fuerte polémica por el número de muertos

08.01.13 La Agencia Nacional de Seguridad Vial dijo que la organización Luchemos por la Vida “carecen de rigor científico”

Herramientas

EtiquetasAyudaAyuda

Se abrió una fuerte polémica en torno a las cifras de los muertos en accidentes de tránsito en la Argentina. Mientras que para la Asociación Civil Luchemos por la Vida en 2012 hubo 7.485 víctimas con un promedio diario de 21 decesos y mensual de 624, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) cuestionó el reporte y dijo que “carecen de rigor científico metodológico”.

La ONG destacó en el documento que la provincia de Buenos Aires encabeza la nómina de distritos con la mayor cantidad de muertes, 2.354 según el informe, Santa Fe y Córdoba se ubican en segundo y tercer lugar, con 652 y 521 decesos, mientras en Capital Federal fueron reportados 98.

La ANSV, que depende del ministerio del Interior y Transporte, indicó que las cifras publicadas “carecen de rigor científico metodológico”, por lo que el organismo de gobierno “no se hace eco de los datos mencionados”. Respecto del documento de Luchemos por la Vida, la ANSV indicó que la estadística “se trata de una estimación y no un dato certero. Los datos oficiales son obtenidas por el Observatorio Vial, que recopila y analiza información real y certera que produce conocimiento esencial para la toma de decisiones estratégicas”, escribió la entidad en un comunicado.

Y aseveró: “A pesar de la diferencia numérica, todas las estadísticas marcan una tendencia descendente en la cantidad de víctimas en los últimos cuatro años”.
Sin embargo, la agencia oficial no da cuenta de la cantidad de fallecidos durante el último año en las rutas y calles de la Argentina, aunque aclara que se redujo un 19 por ciento.

La siguiente es la nómina de víctimas fatales por accidentes en cada provincia, en la cual Salta se encuentra en el 9º lugar según el reporte de Luchemos por la Vida:
1 - Buenos Aires: 2.354; 2- Santa Fe: 652; 3 - Córdoba: 521; 4 - Misiones: 368; 5 - Santiago del Estero: 354 ; 6 - Mendoza: 334; 7 - Corrientes: 299; 8 - Entre Ríos: 295; 9 - Salta: 283; 10 - Chaco: 270; 11 - Tucumán: 257; 12 - Jujuy: 197; 13 - San Juan: 197; 14 - Formosa: 144; 15 - San Luis: 142; 16 - Río Negro: 127; 17 - Catamarca: 114; 18 - La Pampa: 111; 19 - La Rioja: 109; 20 - Capital Federal: 98; 21 - Neuquén: 92; 22 - Chubut: 76; 23 - Santa Cruz: 75; 24 - Tierra del Fuego: 16.

La ONG Luchemos por la vida informó que tomó en cuenta el criterio internacional más generalizado para la generación de las cifras, utilizando las últimas oficiales disponibles, de origen policial o municipal.

 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

Comentarios 1

Sergio

22:11

TODOS LOS ORGANISMOS, NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES NO LES INTERESA UN KARAJO, POR EMPEZAR LAS CONCESIONES DE LOS PEAJES LO UNICO QUE HACEN ES FACTURAR, PERO DE OBRAS DE MANTENIMIENTO NADA, LA TAN MENTADA Y PROMOSIONADA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, QUE DE SEGURIDAD NADA, CON LA INDUMENTARIA NARANJA, SON UNOS CONOS EN LA RUTA, UNICAMENTE SE LOS PUEDE VER EN ACCIÓN CUANDO YA OCURRIO EL ACCIDENTE, PARA QUE OPINAR AL PEDO SI LA COSA SIGUE IGUAL COMO AÑOS ANTERIORES.

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

El que leyó esto, también leyó

El Tribuno relaciona

Nacional Los últimos 15 años fueron fatídicos en el país

Sin control: 112 mil muertos en accidentes

Salta es la sexta provincia con más muertes en accidentes de tránsito

Salta EN EL 2012, SEGUN LA ASOCIACION LUCHEMOS POR LA VIDA FALLECIERON POR ESTA CAUSA 283 PERSONAS

Salta es la sexta provincia con más muertes en accidentes de tránsito

Fatal accidente en la ruta 9/34

Policiales Un hombre perdió la vida ayer en la ruta 9/34

Ya son 29 las víctimas fatales en accidentes de tránsito

Vehículo destruido tras un accidente

Salta Con un accidente de esta madrugada, suman 184 las muertes

Día internacional de las víctimas de tránsito

 POR DIA INGRESAN AL HOSPITAL SAN BERNARDO UNAS 14 PERSONAS, VICTIMAS DE UN ACCIDENTE DE TRANSITO.

Salta El 56% de los siniestros ocurrieron en zonas urbanas

Hay menos accidentes, pero con más cantidad de muertos

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.