02:42 | 12 de julio de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Salta

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Policiales Unas 5.000 personas formaron parte de la caravana camino al cementerio

Dolor en el último adiós de la nena asesinada en Joaquín V. González

20.05.13 Los investigadores del homicidio de la niña de 9 años observaron en la escena del crimen rastros de sangre. Siguiendo a los mismos llegaron a la casa de uno de los detenidos.

Herramientas

EtiquetasAyudaAyuda

Unas 5.000 personas participaron del último adiós a la pequeña de 9 años, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de haber sido violada, degollada y mutilada, en la localidad salteña de Joaquín V. González. La multitudinaria caravana partió de donde vivía la pequeña en el humilde asentamiento San Pablo, a la orilla de la via hasta la iglesia en donde se realizó una misa cuerpo presente y luego partieron al cementerio.

La localidad de Joaquín V. González, ya no es la misma que días pasado. Los vecinos están totalmente conmovidos y hoy las instituciones públicas y las escuelas no abrieron sus puertas. La única palabra que resuena entre los pobladores de la localidad anteña es indignación. "Es la primera vez que vemos algo similar en el pueblo", le dijeron los vecinos a El Tribuno.

La caravana camino al sepelio se realiza en medio de un fuerte cordón policial. Los padres de la pequeña recién se pudieron recuperar de una crisis de nervios que los llevó al hospital.

La causa

La Policía investiga el crimen de una niña de 9 años, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de haber sido violada, degollada y mutilada, en la localidad de Joaquín V. González.

La víctima fue identificada como Judith Claudia Palma, quien había desaparecido en la tarde del sábado cuando había salido con su bicicleta a vender bollos caseros. Hoy, los vecinos convocaron a una marcha en reclamo de justicia y para exigir a las autoridades más seguridad.Interviene el juez Dilascio en la
causa por el homicidio de una niña

El juez de Instrucción Formal de Segunda Nominación de Metán, Mario Dilascio, tiene a su cargo la causa abierta por el homicidio de la niña.

Por el hecho, que en las últimas horas conmocionó a la sociedad salteña, se informó que fueron detenidas dos personas, cuya identidad no fue informada, las cuales permanecían a disposición del Juzgado de Instrucción Formal número 2 de la ciudad de Metán, que se hizo cargo del macabro caso.

La Policía halló rastros de sangre en la casa de los detenidos, donde se sospecha que se produjo el crimen, y que se averigua si el caso tuvo "motivaciones sexuales".

Se sospecha que la pequeña habría sido "seducida" por los detenidos con la excusa de que le iban a comprar el producto que vendía.

El funcionario sostuvo, antes que se conociera los resultados de la autopsia, que la niña habría muerto a causa de una herida cortante en el cuello.

El cuerpo de la pequeña fue encontrado este domingo en un descampado situado sobre la calle Salta, entre Yrigoyen y 9 de Julio, de esa localidad de 13 mil habitantes, situada al este de la capital provincial.

El lugar del macabro hallazgo se encuentra a unos 50 metros de la zona en la que siempre vendía pan casero y otros productos, en inmediaciones de una estación de servicio situada en el acceso sur a Joaquín V. González.

El lugar del hallazgo había sido rastrillado con anterioridad por la Policía, por lo que se sospecha que el cuerpo fue
arrastrado hasta el lugar. La familia de la niña ya había realizado la denuncia el mismo sábado, cuando fue encontrada su pequeña bicicleta. En ese momento, su madre clamaba por un rastrillaje que no se realizó hasta el día siguiente con la luz del día.

El sábado ya circulaba la descripción de la pequeña, de tez morena, cabellos negros, delgada, alrededor de 1,30 de estatura, vestida con un buzo azul, calza morada, zapatillas negras con una raya blanca y cargando un bolso gris con veinte bollos. El anuncio por parte de las autoridades locales de la detención de dos personas, cuya sospechas sobre su participación en el crimen no se conocían, se realizó cuando los vecinos de la localidad se aprestaban a realizar una marcha en reclamo de justicia por el horrible crimen.

 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

Comentarios 9

nicolas

09:18

nuestra leyes permitene estos casos macabros , habrias que cambiar la leyes por principio y tener esa inyecciones terminal a otra cosa ahora donde estaba el derecha humano de esa niña , si encuentran a ese inombrable matelon a palo peron no pillen al cualquier peregil para que se declare culpable

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

adriana

17:30

TODA LA FORTALEZA DEL SEÑOR PARA ESOS POBRE PADRES

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Juan

13:13

MIS CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA ...Y PENA DE MUERTE PARA EL AUTOR DEL HECHO ..--

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Seba

00:49

Olmedo proponía que los vagos estos laburen para mantenerse dentro de la cárcel. Personalmete me parece un asco Olmedo, pero lo acompaño en esa propuesta. No será mucho, pero es el único al que escuché decir algo del tema. Por algun lado hay que empezar. Aunque mas no sea el miedo al laburo que los haga dudar un poco a estas porquerías bípedas.

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

eduardo

00:22

No vale la pena meter presos a estos delincuentes. En la cárcel tendrán comida a horario/ dieta balanceada y controlada por nutricionistas/ todos los días yogurcito/ postre/ posibilidad de estudiar gratuitamente una carrera universitaria en la Católica (Abogacía, Comunicación sociales, etc.)/ traslado gratis a su lugar de estudio/francos higiénicos (posibilidad de momento íntimos en celdas preparadas para esto o fuera del penal), visita a familiares enfermos, atención médica inmediata/visita diaria de los jueces de ejecución, fiscales y derechos humanos para que su celdita y su colchoncito no estén húmedos. Conclusion están mejor que el pobre infeliz que pelea la vida afuera.

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

juana

22:17

pena de muerte !!!para esto violadores asesinos .Pobre angelito tanta zizaña con la criatura.Por Dios !! Ojala que los encuentren a esos h... d .p....no tienen perdon lacra de gente.

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

la hiena

22:13

!!!!!!!!!!!!!!!!!! AL CARAJOOOO, LA "INVESTIGACIÓN" DE JUECES, FISCALES, POLICÍA, Y DEMAS MIERDA, TERMINA SIEMPRE EN LO MISMO:: 15 A 25 AÑOS, O LA MAS SIMPLE Y CONOCIDA "PERPÉTUA", ¿¿PORQUE ?? NÓ MODIFICAR EL ""CÓDIGO PENAL""
Y !!AUMENTARRRRR LAS PENAS ¡¡¡ EJEMPLO: PARA TODOS LOS ASESINATOS, PENAS DE 70 a 90 ""AÑOS DE PRISIÓN"", MÍNIMA JAMÁSSSS, ENTONCES, SERÍAN "" PENAS EJEMPLARESSSSSSS""" ASÍ SE MUEREN EN LAS CÁRCELES CUMPLIENDO LAS ""VERDADERAS PENAS"" Y SALEN DERECHITO PARA EL """CEMENTERIO"" PARA EL "ETERNO Y
MALPARIDO DESCANSO"", SERÍA HALGO ""EJEMPLAR"" ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

la hiena

21:56

!!!!!!!!!!!!!! JUSTICIAAAAAAAAA EJEMPLARRRRRRRRRRR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
QUE NINGUNO DE LOS ASESINOSSS, QUEDE ""VIVO"", PORQUE::: EN LA "CÁRCEL", HOY EN DÍA, LOS "ASESINOS", SE CAGAN DE RISA DE LOS "FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS", ENCIMA SE LOS ""ALIMENTA"" CON EL HERARIO QUE, PAGAMOS "TODOS" NOSOTROS Y LOS FAMILIARES DE LAS ""VÍCTIMAS"", PORESO, INSISTO, ¿¿¿¿¿¿ DONDE MIERDAAA ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS ????? SI, SI, SI, ESTÁN EN LOS "MALDITOS" NEGOCIOS DEL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIALLLLL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

la hiena

21:45

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PENA DE MUERTEEEEEEEEEE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
URGE NTEEEEEE ¡¡¡¡ ¿¿NO SE QUE ESPERAN, LOS CRÁNEOS JURISTAS DEL PAÍS, PARA "IMPLANTARLA", QUE NO SALGAN CON EL VERSO DE SIEMPRE, QUE EL PAIS RESPETA LOS "MALDITOS NEGOCIOS DE LOS DERECHOS HUMANOS" CARAJOOOOO ?????? ¡¡¡¡¡ PREGUNTOOOOOOO::::::: QUE PAÍS DEL MUNDO RESPETA LOS ""DERECHOS HUMANOS"" CARAJOOOO¡¡¡¡ NINGUNOOOOOOO, SINO MIREN COMO ESTÁ EL PLANETA, CON LOS "ASESINATOS", MASACRES DE "ETNIAS", BOMBARDEOS A LOS PUEBLOS DEL "PETRÓLEO", HAY "MATANZAS" EN TODO EL MUNDOOOOOOO, ASÍ DICEN QUE, RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS, LES IMPORTA UN CARAJO A LA ""MALDITA NAVAJA DE LA ONU"" Y A LA MALPARIDA ORGANIZACION ""ASESINA DE LA OTAN"", ENTONCES A ÉSTOS HIJOS DE UNA CLOACA, LES CORRESPONDE, LO MÍNIMO, QUE LOS ""ASESINE EL PUEBLO"" Y LOS ENTIERREN VIVOS SI FUERA POSIBLE, COMO UNA !!!!!!!!!! JUSTICIAAAAAAAA EJEMPLARRRRRRR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Caso Judith Palma

Fabián y Antonia, los padres de Judith palma

Policiales “No sabemos lo que se escribió de nuestra tragedia”, dijeron los padres de la pequeña de 9 años

Joaquín V. González: el analfabetismo, la otra tragedia de la familia de Judith Palma, la niña asesinada

RAMON LEIVA,RUBEN SORIA Y JOSE INSAURRALDE

Policiales El ADN y la sangre en su domicilio los comprometen de manera tajante en el crimen de la pequeña Claudia Judith

La increíble historia de los tres abuelos criminales de González

Fotos: Pablo Yapura, El Tribuno

Policiales El examen de ADN constata que la sangre hallada en la casa de los detenidos es de la nena

Identifican a los violadores de Judith y estalló J.V.González

Crimen de Judith: mirá el tenso momento que se vivió en Joaquín V. González

Policiales Vecinos se manifestaron esta madrugada afuera de la casa de un acusado

Crimen de Judith: mirá el tenso momento que se vivió en Joaquín V. González

Fotos: Pablo Yapura, El Tribuno

Policiales Quisieron quemar la casa de los asesinos

El papá de Judith frenó la furia de la gente

El trabajo infantil detrás del crimen de la niña Judith

Salta La diputada Virginia Cornejo fustigó a la ministra María Pace por negar la pobreza

El trabajo infantil detrás del crimen de la niña Judith

El Tribuno relaciona

Fotos: Pablo Yapura (Enviado Especial).-

Policiales Crimen de una niña en Joaquín V. González

Los vecinos cortaron anoche la ruta 16

FRENTE DEL DOMICILIO DE JUDITH.

Policiales Indignación popular, estaba desaparecida desde la tarde del sábado

Asesinan con crueldad a la niña Judith Palma en J. V. González

Elevan a juicio el caso Judith Palma

Policiales Joaquín V. González/ La localidad anteña aún llora el terrible asesinato

Elevan a juicio el caso Judith Palma

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.