23:53 | 24 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Salta

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Nacional Nuevo acuerdo

Conocé cuáles son los 500 productos que mantendrán el congelamiento de precios

22.05.13 El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, llegó a un acuerdo con los supermercados líderes y autoservicios

Herramientas

EtiquetasAyudaAyuda

A partir del 1 de junio regirá este nuevo acuerdo de precios, que no tiene aún fecha de vencimiento, pero se estima que regirá al menos hasta agosto, con posibilidad de extenderse hasta fines de octubre, una vez que concluyan las elecciones legislativas.
El nuevo congelamiento presenta dos novedades importantes con respecto al firmado en febrero: en primer lugar, será acotado a 500 productos para las grandes cadenas de supermercados, y a unos 300 para el resto de los comercios.

Además, se permitirá la publicidad del listado en los medios de comunicación, algo que había desaparecido en los últimos meses.
La lista exacta de los 500 productos quedó confirmada en una reunión entre los supermercados y Guillermo Moreno. Esa nómina incluye elementos de primera necesidad así como cortes populares de carne.

En principio, el congelamiento fue suscripto por las grandes cadenas que forman la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) como Carrefour, Walmart, Cencosud (Disco, VEA, Jumbo), Coto, La Anónima, Día y Libertad, aunque no se descarta que también se sumen los comercios y autoservicios más chicos.

Del lado de los proveedores, 86 empresas acordaron aportar alguno de sus artículos al congelamiento. En la lista figuran: Unilever (con 29 productos), L’Oreal (24), Procter & Gamble (22), Kimberly Clark (16), Coca-Cola (9) y PepsiCo (8), y también compañías nacionales líderes, como Arcor (21), SanCor (9), Mastellone (12) y Molinos (18).

Específicamente, los alimentos que mantendrán sus valores actuales al menos por los próximos tres meses son los aceites de girasol Natura, Cañuelas, Cocinero y Legítimo; la sal fina de 100 gramos, gruesa de 500 y entrefina de 500 gramos de marcas Dos Anclas y Celusal, detalla el diario Página/12.

En azúcar está sólo la marca Dominó, mientras que en arroz seguirá al mismo precio la marca Apóstoles, Maxiarroz, Lucchetti y Susarel. Los fideos coditos y bavetas Canale, las municiones de Terrabusi, y el tallarín y penne rigati de Manera también forman parte de los 500 productos “congelados”.

En carnes, habrá asado y bife ancho con hueso, cuadrada, tapa, carne picada común, tapa de asado, espinazo, falda, riñón, chinchulines, hígado, pollo cuarto trasero, pollo, pechito de cerdo, bondiola de cerdo, carré de cerdo, cuero, patitas y chuleta de paleta de cerdo, precisó el matutino.

La yerba, una de las principales infusiones de la Argentina, tampoco estará ausente en este esquema de precios sin retoques. Aportarán a la lista las marcas Taragüí, Unión, Mañanita, Rosamonte, Fundación Favaloro y Amanda.

En té, estarán los saquitos de La Morenita y La Virginia, mientras que en café se sumarán las firmas Cabrales, Nescafé y La Virginia. En lácteos, figura leche La Serenísima, Sancor y Santa Brígida, y en manteca, La Serenísima y Sancor. También hay queso La Paulina, Sancor y La Serenísima.

El listado también ofrecerá bebidas, artículos de tocador y limpieza de primeras y segundas marcas. Entre ellas, agua mineral sin gas bajo sodio Ser de 1,5L; agua Villa del Sur de 500 cc; Soda Kin en botella de 2L; agua saborizada naranja Pet Aquarius de 500 cc; y de lima-limón con gas de marca Ser, de 2 litros.

Por el lado de las gaseosas, se ofrecerán Mirinda naranja, Pepsi y 7up de 1,250 litro; Fanta pomelo de 1,5 l; Sprite lima-limón de 500 cc; y la Coca-Cola de lata.

Otras de las bebidas que integran el paquete de precios acordados son el jugo de naranja Carioca de 1,5L y la Powerade de sabor citrus de 500 cc; la Cepita naranja y manzana de 1L; y los jugos en polvo ananá tropical, naranja, manzana tentación, pera dulce, naranja, mandarina, diet pomelo rosado, limonada y manzana verde, de marca Ser.

En bebidas alcohólicas, entre otras, está la cerveza en lata Brahma 354 cc, Iguana retornable de 970 cc, Quilmes bajo cero rubia de 970 cc, Schneider lata de 473 cc y Bieckert.

Para los amantes del vino, la lista incluye el cabernet sauvignon San Telmo, Michel Torino, Vieja Abadía, tetra-brick Facundo, Tomba, Rumbos, Carácter, cabernet sauvignon Finca La Escondida, Borgoña Cornejo Costas y Bonarda. También amargo serrano Sibsaya, americano Lusera, Fernet Lusera y licor Legui, según la nónima que consigna Página/12.

El periódico también da cuenta de algunos de los artículos de tocador que completan el congelamiento: papel higiénico Elite doble hoja, Higienol y Classic de marca Campanita. Jabón líquido, shampoo y acondicionador Plusbelle de 1 l, Pantene de 750 ml y Sedal.

Asimismo, pañuelos de papel Elite, Kleenex, crema Nivea, Hind’s, Pond’s, pañales Pampers, Huggies, desodorantes Axe, Rexona, Patrichs, Stone. Crema dental Colgate de 180 cc, depilatoria Miss Ylang y máquinas de afeitar Gillette.

Finalmente, en el sector de artículos de limpieza figuran detergente Zorro, limpiador Cif, lavandina Ayudín, Procenex naranja y manzana verde, Brasso, Echo de 450 ml, Mr. Músculo, detergente en polvo de marca Zorro, jabón para la ropa Ala, suavizante Ala y Suave, apresto Klaro, lustramuebles Brishine, limpiaalfombras Woolite, aerosol Glade.
 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

El que leyó esto, también leyó

El Tribuno relaciona

El Gobierno anunciará hoy el nuevo acuerdo de precios

Nacional DICEN QUE NO SE TRATA DE UN CONGELAMIENTO DE PRECIOS

El Gobierno anunciará hoy el nuevo acuerdo de precios

Góndolas de un supermercado

Nacional Será para una canasta de artículos de primeras marcas

Nuevo acuerdo de precios

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.