05:08 | 19 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Salta

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Deportes

Es “el partido” para Central

10.04.11 El mundo Central Norte ya comienza a palpitar su próximo encuentro, frente a Talleres de Córdoba. El cuervo se enfrentará también a su ex técnico Gustavo Coleoni y tendrá el desafío grande de ganarle al gran candidato de la categoría, para seguir alimentando su sueño.

Herramientas

Central Norte vs. Talleres, Coleoni vs. Central Norte, Islas vs. Coleoni o, por qué no, Talleres vs. Islas. ¡Cuántos enfrentamientos encerrará un solo partido, y cuánto habrá en juego para cada uno!
Por donde se lo mire, el encuentro que sostendrá el cuervo el próximo fin de semana, por la cuarta fecha del nonagonal, no será uno más.
Ante la T cordobesa, el gran candidato de siempre, Central Norte jugará “el partido”, el que le puede otorgar un alto porcentaje de un posible ascenso, porque de ganarlo habrá tomado un impulso tremendo, y con dos encuentros más como local por delante.
Después de los clásicos contra Juventud Antoniana, este partido con Talleres es para el pueblo azabache el de mayor trascendencia e importancia, por el propio sueño del ascenso y por todo lo que significan el rival y sus componentes, principalmente su DT: Gustavo Coleoni.
Además de enfrentar a un club popular e histórico del interior del país, el cuervo también se enfrentará al técnico que realmente le hizo ver que el sueño era posible, y que aún es posible. Ese es Coleoni, del que, más allá de haberse ido de Salta sin poder ganar los últimos tres partidos, nadie puede discutir que su cosecha como DT del equipo azabache fue fundamental para que el cuervo pudiera estar hoy en este nonagonal.
Es “el partido” también para Islas porque enfrente estará, precisamente, su antecesor. Y aunque lo niegue, al actual entrenador del cuervo le molesta -y es totalmente comprensible- que todavía se hable del ex DT dentro y fuera del club y se pondere la gran campaña que realizó el cuervo con el cordobés. Aparentemente Islas ha vivido en la sombra del Sapo todo este tiempo.
Es “el partido” también para el ex arquero porque Talleres no lo quiso contratar cuando se fue Arzubialde (y hasta Julio Grondona le había sugerido a la T que lo contratara) y lo relegó, justamente, por Coleoni.
Es “el partido” para los dirigentes del cuervo porque desde Córdoba se comenta que serán miles los hinchas que vendrán a Salta. O sea, una recaudación como la de los clásicos con el santo, tan jugosa como necesaria para paliar los distintos gastos (sueldos y premios del plantel, y dos viajes más a San Francisco y Tres Arroyos).
Es “el partido” para los hinchas, porque en juego estará ese duelo exclusivo de las tribunas, de ser más grande y popular que el otro. Los simpatizantes del cuervo quieren demostrarles a los cordobeses que Central Norte es igual o más grande que Talleres.
Es “el partido” y por todo lo que se ha dicho y se seguirá diciendo, ¿quién va a querer estar ausente en semejante encuentro?

 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

El que leyó esto, también leyó

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.