07:38 | 18 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Salta

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Municipio Cachi /Se entregaron también tres camionetas Ford

Ponen en marcha el servicio 911

26.03.11 Su cobertura incluye a La Poma, Seclantás, Molinos y Payogasta.

Herramientas

Para extender el servicio al Valle de Lerma se instalaron antenas en Cerrillos, Rosario de Lerma, El Carril y Grand Bourg.

Se hizo lugar a un viejo reclamo de los vecinos de los Valles Calchaquíes en cuanto a seguridad: comenzó a funcionar el sistema de emergencias 911 en Cachi, cuya cobertura incluye a La Poma, Seclantás, Molinos y Payogasta.

Este servicio se integra a la cobertura que brinda la base operativa implementada hace poco tiempo en Cafayate.

El coordinador del sistema 911 Víctor Ola Castro, explicó que “en Cachi no habrá un centro de despacho, si no que, al marcar el número de emergencias, la llamada será atendida en la base central de Salta Capital. Esta, a su vez, se comunicará con el servicio que se requiera, ya sea policial, médico, de Defensa Civil o Bomberos”.

El servicio 911 se complementa con la instalación de postes satelitales en las rutas 33, 68, 40 y 47.

Se trata de postes que funcionan con energía solar. Cuentan con un botón que, al ser accionado, establece comunicación con el 911 para gestionar el servicio de la emergencia.

Durante el acto de puesta en funcionamiento del servicio, también entregaron 3 camionetas Ford modelo 2011, 13 motos Yamaha 250 c.c., equipo antidisturbios, 9 radios ht, 9 equipos red win, un equipo base con fuente de alimentación y un transceptor para el sistema de VHF.

La ceremonia contó con la presencia de los intendentes de Cachi, Fany Flores de Guitián; de Payogasta Gladys Salva; de Seclantás Walter Abán, y de Molinos, Walter Chocobar.

 

En el Valle de Lerma

La próxima semana será el turno del Valle de Lerma, donde se están colocando los números telefónicos de emergencia con el 911. Para extender el servicio a esta zona se instalaron cuatro torres de antenas en Cerrillos, Rosario de Lerma, El Carril y Grand Bourg. En cuanto a la operatividad del sistema de emergencias en los valles Calchaquíes y Lerma, se debió ampliar la base del 911 en Salta para recibir el nuevo caudal de comunicaciones.

 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.