El 15 de agosto, la República de la India celebra su Independencia, por ese motivo se realizará una conmemoración en Salta el 16 de agosto en el salón Victoria del Teatro Provincial, a partir de las 18 horas.
El evento será organizado por la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional de Salta, junto con la colaboración de Ana Cecilia Nieva Rosas, Copresidente de India Argentina Youth Forun, Global Youth y alumna de la carrera de Relaciones Internacionales de la Ucasal.
Se recordará que India proclamó su independencia del imperio Británico tras el movimiento de no violencia liderado por Mahatma Gandhi en 1947.

Presentación

En la oportunidad se realizará la presentación institucional de "India Argentina Youth Forum, Global Youth" (Foro de Jóvenes India Argentina de la ONG Global Youth de India) a cargo de la Copresidente y representante en Argentina, Ana Cecilia Nieva Rosas y se podrán apreciar diferentes estilos de danzas de la India a través de un pequeño show brindado por escuelas de danzas invitadas.
El evento será abierto al público para promover, según detallaron sus organizadores, un espacio de integración junto con la comunidad de la India radicada en Salta.

En Campo Santo

En tanto hoy, a las 16 horas, se realizará un acto de conmemoración de la independencia de ese país y una exposición alusiva en el complejo deportivo de Campo Santo.
Después del acto los asistentes podrán realizar una degustación de comidas típicas, además de disfrutar de un show de danzas, un desfile de trajes típicos, una exposición de fotografías, artesanías y tatuajes de henna, yoga y canto.
Organizado por la comunidad de la India y la profesora de danzas Zoe Sarjess, cuenta con el apoyo de la intendencia de Campo Santo, la dirección de Asuntos Extranjeros de la provincia y el consulado de la India en nuestra ciudad.
La entrada a los actos, aclararon los organizadores, es totalmente libre y gratuita.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora