El tímido sol que se abrió paso ayer cerca del mediodía solo duró unas horas. La nubosidad que imperó en el cielo es lo que se mantendrá hoy y mañana, según lo que establece el pronóstico del tiempo. Es más, se espera descenso de temperatura, principalmente en las temperaturas máximas. Desde el martes el tiempo mejorará. El frío seguirá, pero habría sol.
Ignacio Nieva, especialista en meteorología, explicó que para hoy se prevé un máxima de 10 grados. En tanto que para mañana puede llegar solo a los nueve grados. "Para mañana (por hoy) vuelve a ser intensa esta corriente con viento sur y se empieza a sentir por la noche y madrugada. Por eso la temperatura máxima descenderá", explicó Nieva a El Tribuno. Con el ingreso del viento frío puede haber probabilidad de lloviznas aisladas, pero no es lo que prevalecerá para los próximos días.
"Con un nuevo cambio de aire, desde el martes, la temperatura se acomoda y las máximas rondarían entre los 14 y 16 grados hasta el próximo viernes. Quizás eso permita que el sol se haga ver un poco", describió el especialista. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos que incluye la zona cordillerana de Salta. "Desde hace varios días el viento que circula a una altura de 5 mil metros se siente en esa zona. En nuestra zona se refleja con mucha nubosidad, pero no con nevadas", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora