El frío nos había dado una tregua en los últimos cuatro días. El sol se mostró brillando en todo su esplendor y esto posibilitó que los salteños disfrutemos a pleno el día. Pero esto a partir de hoy cambia en forma radical. Otra vez el frío y la lluvia dirán presentes en Salta, justo cuando los chicos están disfrutando de sus merecidas vacaciones de invierno. Según indica el Servicio Meteorológico Nacional la mínima de hoy fue de 11 grados y la máxima llegaría a los 20 grados centígrados. A la noche llegarán las nubes cargadas de agua y se esperan las primeras precipitaciones a partir de las 20 horas, las primeras de julio. Esto sumado al viento del sector sur hará que las temperaturas máximas y mínimas caigan en forma rápida.
Así, para mañana, en el inicio de la semana y de las vacaciones de invierno, se espera una mínima de 6 grados y una máxima de 12 grados centígrados. El cielo estará totalmente encapotado y el agua nos acompañará hasta cerca del mediodía, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.
El martes las cosas no variarán, las lluvias nos seguirán acompañando y la temperatura continuará cayendo un poco más. La mínima está pronosticada en los 2º y la máxima sólo en los 11 grados centígrados.
VACACIONES1.jpg
A partir del miércoles el sol y las buenas temperaturas se harán presentes en Salta.
A partir del miércoles el sol y las buenas temperaturas se harán presentes en Salta.
El miércoles cambia, todo cambia
Pero a no desesperar, el miércoles las cosas mejorarán y mucho. Los chicos podrán disfrutar de ese día al aire libre, ya que el cielo se mostrará completamente despejado y con el sol otra vez brillando entre nosotros para darnos un poco más de calor. La mínima será de 3º y la máxima de 16 grados centígrados, según señala el pronóstico extendido dado a conocer por el SMN.
El jueves y el viernes continuará el buen tiempo y los salteños volverán a disfrutar del sol, aunque con algunas nubes dando vueltas, pero que no serán impedimento para que febo nos acompañe durante toda la jornada. Las mínimas para estos dos días será de 4 grado y las máximas llegarán a los 18 grados centígrados, señala el pronóstico.
El fin de semana largo con un tiempo óptimo para actividades al aire libre
Claro que muchos se preguntan cómo estará el tiempo que nos acompañará el próximo fin de semana largo que padres y chicos podrán disfrutar. El viernes 8 de julio será feriado puente y el sábado 9 se festejará en todo el país el Bicentenario de la Independencia. Pues en ambos casos vamos a poder disfrutar a pleno los dos días, como ya señalamos, el viernes habrá sol y la mínima se estancará en los 4 gados, mientras que la máxima llegará a los 18. Para el 9 de Julio también se espera un día soleado con una mínima que subirá tres grados y se ubicará en los 7º y una máxima que alcanzará los 19 grados centígrados. Y el domingo 10 de Julio, antes de pegar la vuelta al trabajo el lunes 11, también será un día para gozar del campo y de las bellezas naturales que nos ofrece nuestra hermosa Salta. La mínima se ubicará esa jornada en los 8º y la máxima llegará hasta los 20 gados centígrados, según el pronóstico extendido dado a conocer.
Entonces arranca una semana con mucho frío y lluvia, pero a mitad de ella el tiempo nos devolverá el sol y las temperaturas como para que los chicos comiencen a disfrutar de sus merecidas vacaciones de invierno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


rodolfo baez
rodolfo baez · Hace 5 meses

h


Se está leyendo ahora