Como ocurre todos los años, cientos de cocineras salteñas comienzan a preparar los mejores ingredientes para tratar de seducir a un exigente jurado y convertirse en la mejor empanadera de Salta. Desde hace 49 años El Tribuno organiza uno de los eventos más tradicionales de la provincia y que mayor concurrencia tiene: el Concurso de la Empanada.
Este año la competencia se desarrollará el domingo 17 de julio en el Centro de Convenciones de Limache, donde se montarán los puestos y el escenario para que la gente disfrute de la jornada.
Se calcula que asistirán más de 15.000 personas. En cada edición llegan familias de toda la provincia dispuestas a disfrutar de un día lleno de sabores y con la mejor música folclórica. Este año no será la excepción y la expectativa sigue siendo la misma, como el primer día, hace casi medio siglo.
La organización
Ayer, en la sede del Copaipa, ante una sala repleta de cocineras, los organizadores explicaron las novedades para esta nueva edición.
"Nos estamos acercando a la fecha del concurso y la verdad que hay mucha gente con ganas de participar", expresó Silvia Romero, gerente de relaciones institucionales de El Tribuno.
Tomás Yapura: "Es una forma de llevar unos pesos a la casa y representar al pueblo. Tengo mucha esperanza en este concurso".
La directiva expresó que este año se han realizado algunas modificaciones para bienestar de los participantes. "Ahora tienen más espacio y no deben llevar tantos elementos, sino que se los damos nosotros. Estamos dando más comodidades para que todos tengan las mismas posibilidades", comentó la gerente. Y agregó: "Nosotros estamos hace 49 años y el concurso ya forma parte de la historia".
Inscripción
Quienes deseen participar tienen que acercarse, hasta el lunes 11 a Zuviría 20, de 10 a 19. Habrá cupos limitados, ya que este año se pondrá un tope de 180 concursantes. Desde la organización se informó que las bases y condiciones del concurso se podrán consultar en el lugar de inscripción o llamando al 4310811.
La empanadera que resulte ganadora recibirá como premio $15.000. El segundo premio será de $8.000 y el tercero de $5.000. En los tres casos también se entregarán electrodomésticos.
Las empanaderas
Silvia Borges contó que hace 25 años que viene participando en el concurso. "Las expectativas que tengo para este concurso son mejores que las del año pasado. Me gusta esta fiesta salteña, y en este evento siempre estoy presente", expresó.
Por su parte, Hilda González lleva más de 20 años compitiendo. "Siempre con la expectativa de que haya una mayor afluencia de personas, esperamos que sea masiva la concurrencia", expresó.
Felipa Farfán es del barrio Roberto Romero y hace 22 años que se presenta en el concurso. "Lo hago con mucha emoción y amor. A mí me gusta participar y también atender a la gente", comentó la empanadera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora