Durante una maratónica sesión, los legisladores discutían en el Congreso varios proyectos que quedaron rezagados durante el 2016. En un momento de la madrugada irrumpió la voz de Mayra Mendoza, férrea integrante de La Cámpora. La diputada, con su habitual tono vehemente, trató de "traidor" a Diego Bossio, ex miembro del Frente para la Victoria. El justicialista, sacado y a los gritos, salió con los tapones de punta y fustigó a su ex fuerza política por haber perdido las elecciones presidenciales de 2015.
Mendoza había pedido que se ponga a consideración la firma de una iniciativa que busca obligar a quienes "traicionen" las plataformas políticas de las fuerzas que integran a que devuelvan las bancas en caso de que se pasen a otro partido. "Un ejemplo concreto de esto es Diego Bossio es un ejemplo de que traiciona a sus votantes", afirmó.
Bossio, que no estaba hablando en ese momento, pidió la palabra. En un breve y encendido discurso el exjefe de la ANSES durante la gestión de Cristina Kirchner trató de "hipócritas" a sus excompañeros y los culpó por haber perdido las elecciones presidenciales de 2015. "Aquellos que fueron los responsables y padres de la derrota, que no se animan a hacer una autocrítica, que no tienen la suficiente responsabilidad para decir las cosas como son, los que vienen a plantearlos autoridad moral. Ustedes se tienen que hacer cargo de la derrota" "Aquellos que fueron los responsables y padres de la derrota, que no se animan a hacer una autocrítica, que no tienen la suficiente responsabilidad para decir las cosas como son, los que vienen a plantearlos autoridad moral. Ustedes se tienen que hacer cargo de la derrota", comentó.
El diputado del Partido Justicialista dijo que él entiende a la política "del respeto y no a la del destrato" y que los verdaderos hipócritas son los integrantes de La Campora que "tuvieron que decirles 15 días antes de las elecciones que salgan a militar porque lo único que hacían era poner palos en las ruedas a quien era el candidato del Justicialismo". Bossio hacía referencia a Daniel Scioli, postulante kirchnerista que tuvo una tensa relación con los camporistas antes de la elección.
Embed
También dijo que los que lo criticaban "no reconocían los problemas de la Argentina" y que decían que "había 4% de pobreza cuando se sabía que el 30 % no tenía trabajo, ni estaba en blanco. Yo me voy a hacer cargo, pero con franqueza y con verdad, no con hipocrecía, que es la peor metodología y que la representa La Cámpora y sus máximos dirigentes", cerró.
Las críticas de sus excompañeros
La relación tirante entre Bossio y sector ultracristinistas se dio luego de que el exfuncioniario kirchnerista dejara su fuerza política para integrarse a las filas del massismo a comienzos del 2016. Esto generó la furia de varios excompañeros de Gabinete, como Aníbal Fernández, que lo trató de "salame".
El exfuncionario kirchnerista fue muy criticado por sectores del Frente para la Victoria por haber apoyado desde su sector en Diputados leyes clave como la del acuerdo con los fondos buitre y la del presupuesto
No es la primera vez que Mayra Mendoza llama la atención en el recinto. Cuando juró, lo hizo por Néstor y Cristina y con su beba en brazos. Luego, en el momento de la inauguración de la Asamblea Legislativa fue una de las que gritó en forma permanente mientras Mauricio Macri daba su discurso. "Sabíamos que no iba a haber tiempo, asi que creímos que era una forma de manifestar la palabra de la gente", justfició en su momento su accionar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Bizkor  G
Bizkor G · Hace 9 días

Los ciudadanos estamos podridos del peronismo. Este aluvión zoológico, es el responsable de la decadencia de nuestro país, desde el '45 en adelante. Ciudadanos, ya nos deshicimos de los milicos, y no van a volver nunca más. Ahora toca deshacernos del peronismo corrupto. Estoy harto de esta gente, todos brutos, violentos y delincuentes.

Juan Perez
Juan Perez · Hace 9 días

ya que hablan tanto de ladrones, vamos a poner las cosas en perspectiva, la diferencia fundamental es que los del gobierno anterior pueden haberte robado un poco de guita con algún tramuyo en la obra publica, pero no se compara con la guita que están choreando los los del gobierno actual, haciendo contratos y leyes para favorecer a sus empresas y robar 100 veces mas que lo que te pueden haber robado en el gobierno pasado, los que los votaron van a seguir defendiendo a este gobierno para no admitir que se equivocaron, porque al ser humano le cuesta admitir los errores

Juan Perez
Juan Perez · Hace 8 días

ustedes son tan ingenuos que siguen pensando que la declaración jurada de Macri, que dice que tiene 6 miserables millones de dolares de patrimonio, con lo que le robo al estado desde los 80, habria que ver cuanta guita tiene escondida en paraísos fiscales, sigan repitiendo las huevadas que le repiten todos los días, dentro de 1 año vemos cual es su pansamiento

Bizkor  G
Bizkor G · Hace 9 días

La verdad qeu los únicos ladrones de éste país militan y votan en el PJ. Y si hubiera algún corrupto en el gobierno actual, seguramente tiene origen familiar y de formación, peronista. don Juan Perez, nunca se robó con robaron los peronistas durante los últimos 12 años! Ni los peronistas anteriores, los de Menem robaron tanto como estos. Y lo hicieron gracias al apoyo de gente como Ud. Hágase cargo también.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 9 días

mi estimado Juan Perez .....si Uds CONSIDERA ....LO ROBADO ES POCO ...UU$$$$$ 9 millones de Dolarez .....J LOPEZ.......UUU$$$$$ 23 millones MILAGROS SALAS.....UUUUU$$$$ 1500 millones LAZARO BAEZ......CFK....UUU$$$$$$ 1500 MILLONES .....Y LA LISTA ES INTERMINABLE ME PARAECE QUE UDS DEBE TENER UN BUEN PASAR....SI ESO NO ES PLATA....ENTONCES QUE ES....??????? EL FANATISMO LO HACE ENTRAR .......O CON SISNTOMA DEL DELIRIO MISTICO O ES UN EXTRATERRESTRE....VIVE EN UNA BURBUJA.....EL LUGAR DEL ENCUENTRO DE LA BANDA DE CFKKKKK....ES EL 7 DE DICIEMBRE EN EL ESTADIO FERRO ....NO TIENE QUE FALTAR........SU PRESENCIA ALIMENTARA SU EGO......!!!!!!!!!!!

NESTOR ARCE
NESTOR ARCE · Hace 9 días

MI ESTIMADO ALBERT LUIS YO COMPARTO TODO LO QUE USTED DICE Y SABE PORQUE PORQUE USTED ES INTELIGENTE IGUAL QUE YO MIENTRAS ESTOS KKK SE LLENARON LOS BOLSILLOS CON NUESTRO DINERO Y CAGARON AL PAIS TODABIA SIGUE ABIENDO GENTE QUE TRATA DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE UN SALUDO MI ESTIMADO ALBERT LUIS

Juan Perez
Juan Perez · Hace 9 días

la mina tiene razón, es un traidor, si no estaba de acuerdo con el espacio que lo llevo a ese puesto, tendría que haber renunciado y presentarse nuevamente a elecciones con la fuerza que el crea que lo identifica y ver que pasa, pero son todos iguales, cuando agarran la teta les cuesta soltarla

Bizkor  G
Bizkor G · Hace 9 días

Esta mujercita, habla de traición a una plataforma política, y de devolución de la banca. ¿Y que es lo de ella y la Cámpora? Lo del Kirchnerismo es traición a la Patria y yo como ciudadano pido que la mujercita esta y todos los otros secuaces, con el corrupto de Máximo Kirchner a la cabeza, que devuelvan la banca por traición al juramento y sobre todo que DEVUELVAN LA PLATA QUE LOS PERONISTAS KIRCHNERISTAS SE ROBARON DURANTE TANTOS AÑOS, DE MENEM PARA ACÁ.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 9 días

mi estimado Juan Perez.......es una persona INTELIGENTE...SE DIO CUENTA QUE ESTABA RODEADO DE DELINICUENTES.....LADRONES ....CHOROS ...E HIZO UN PASO AL COSTADO ......ESO NO ES SER TRAIDOR......TODO LO CONTRARIO..........COMO UN BUEN FANATICO UDS .."""..DEFIENDE ......LO INDEFENDIBLE..."""...TODAS LAS CAUSAS DE LOS FUNCIONARIOS KKKK Y CFKKK.....TAL VEZ PARA UDS SEA UNA ....SENSACION......SON PERSECUCION POLITICA....SON INVENTADAS...QUE VARIOS TERMINARAN EN EZEIZA

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 9 días

¡¡por supuesto es "moral pura" pagarles a los buitres 15 mil palos verdes , mientras la gente se caga de hambre. es moral designar a toda la militancia macrista con sueldos que van de los 150 mil pesos para arriba ,mientras se despide laburantes que ganaban 10mil pesos. Por supuesto es "moral de la fina" pagarle a luis majul un millón de pesos por un videito de 4 minutos ¡¡siiii 4 minutos y se embolso 1 millón de pesos!! por supuesto es muy moral pro cagar a los jubilados. La verdad me dan asco los votantes macrista que solo piensan en sus bolsillos.

Bizkor  G
Bizkor G · Hace 9 días

Don Rubén! Es inmoral robarse miles de millones. el pago a los fondos buitres? se puede estar de acuerdo o no, pero no está contemplado en ningún código, ni civil ni penal de Argentina que eso sea delito. Pero si es delito lo que hicieron De Vido, Jaime, los Lópes, los Báez, los Kirchner. Son peronistas, y punto.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 9 días

mi estimado Ruben Barraza,.....no reniegue...ellos se hicieron y siguen de FIESTA SE ROBARON TODO...MIENTRAS UDS Y YO TENEMOS QUE LABURAR COMO DIOS MANDA..........NO ME OFENDA ....NO SE OLVIDE QUE SOY UNO DE LOS 700 MIL INTELIGENTE QUE LO VOTAMOS AL CAMBIO....UN GRAN ABRAZO AFECTUOSO


Se está leyendo ahora