El intendente Gustavo Sáenz anunció ayer un ambicioso plan de reparación de calles que tiene como principal objetivo pavimentar y repavimentar 314 cuadras, ubicadas en el micro y macrocentro y distintos barrios de la ciudad.
Estos trabajos se tendrían que cumplir antes de fin de año. La apuesta, según lo reveló el mandatario comunal, es arreglar dos cuadras por día.
"El tema de los baches es el problema más grave que enfrenta la ciudad de Salta", aseguró Sáenz al anunciar el plan, que tendrá una inversión de casi 58 millones de pesos y que será financiado entre el municipio y la Provincia.
Durante la presentación también se informó sobre el inicio de la pavimentación en los barrios Asunción, Canillita, Huaico, Mirasoles y Portal de Lesser. Estos trabajos significarán 44.600 m2 de pavimentación en sectores del norte, este y oeste de la ciudad.
En lo que respecta al inicio de las obras, actualmente se están realizando trabajos de repavimentación en sectores de las calles Córdoba, Lerma y Catamarca. En tanto que ya se finalizó el tramo del Paseo Gemes.

Un plan necesario

El intendente sostuvo que mejorar las calles era una necesidad, a la vez que deslizó cierta responsabilidad de la gestión anterior. "Es una situación que heredamos, pero no miramos hacia atrás, sino hacia adelante para tratar de superar este problema. Es lo que más nos reclama la gente" dijo.
Asimismo, Sáenz llamó a la ciudadanía a ser tolerante con el más que probable caos de tránsito que generan las obras. "El correcto fraguado de cada obra lleva entre 15 y 20 días, pero hay que hacerlo para que dure, por lo que le pedimos paciencia a la gente".
En este marco, el intendente también lanzó un llamado de atención a las empresas que llevarán adelante las obras. "Les exigimos a la empresas responsabilidad en los trabajos para que se hagan de manera correcta. En caso de que haya empresas que no pongan los materiales como corresponde, estas no podrán volver a trabajar en el ámbito municipal", advirtió.
Pero teniendo en cuenta los ajustados plazos que se proponen desde la Intendencia, el principal pedido de Sáenz no fue a los salteños ni a las empresas, sino al clima.
"El momento de hacerlo es ahora, sino después vienen las lluvias, así que esperemos que el tiempo acompañe. Siempre dependemos de eso. Las lluvias comienzan en octubre, noviembre, pero nos dan un poquito de tiempo. El problema más grave creemos que será en enero y febrero. Y hacer el trabajo en esas épocas significa hacer el trabajo dos veces".
En tanto, sobre la financiación de este plan, el intendente dijo que "la mayor parte tiene que ver con los recursos que ha conseguido la Provincia" y agregó que "esperemos que este ambicioso plan lo podamos seguir el año que viene pavimentando otra importante cantidad de cuadras".

"Ni un peso más para Los Manzanos"

Con respecto a las críticas que recibió la millonaria obra del canal de Los Manzanos, debido al hundimiento que denunciaron los vecinos en algunos tramos del mismo, Sáenz aseguró que la Municipalidad "no va a poner un peso más".
"Hemos enviado notas a las empresas que han participado de la construcción de este canal para que se deslinden responsabilidades, pero vamos a buscar el responsable", aseguró y concluyó: "Hay una obra que se pagó bastante y lamentablemente no está bien hecha, pero hay que asegurarse de que se haga como corresponde".
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


maria lopez
maria lopez · Hace 1 mes

Barraza vos sos un choripanero k , resentido , melor callate la boca , vivis pendiente de opinar en contra de Macrri para que lees este diario , anda a aplaudir a tus jefes mejor , RESENTIDO Y AMARGADO

maria lopez
maria lopez · Hace 1 mes

Felicitaciones ! , no podrian tambien investigar que hizo la anterior gestion con el dinero que recaudaba ? que no era poco , y en obras no se vio nada

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

Para de chupar las medias , nena . Te va a hacer mal.

gio vergara
gio vergara · Hace 1 mes

Dos temas: Hay barrios muchos más viejos que Mirasoles y El Huaico entonces es muy injusto pero se nota que Saenz tiene familia en esos barrios favorecidos. Por otro lado, este anuncio me hace acordar a "cuando me vaya no va a quedar un bache en Salta, te acordás quien lo dijo?????

Se está leyendo ahora