A seis días de dejar el poder, Cristina Kirchner no retacea su firma para nuevas designaciones. En el Boletín Oficial de hoy abundan decretos con nuevos cargos y prórrogas en distintas áreas del gobierno nacional, del que se hará cargo Mauricio Macri a partir del jueves próximo. En el listado de nombramientos está la oficialización de los embajadores argentinos en Bulgaria y Rumania, con lo que suman 16 desde octubre.
A través del decreto 2679/2015, firmado por la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman el pasado martes, pero publicado hoy, se designa a Alberto Alfredo Manuel Trueba como 'Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República de Bulgaria'.
Trueba, que se desempeñaba como Subdirector de la Dirección Nacional de Ceremonial de la Cancillería, reemplazará a Guillermo Salvador Azrak, cuyo final de mandato al frente de la embajada argentina en Bulgaria se oficializó hoy en el Boletín Oficial.
En tanto, el decreto 2681/2015 designa a Felipe Guillermo Álvarez de Toledo, quien era hasta ahora Cónsul General Adjunto en Barcelona, como Embajador argentino en Rumania.
Pese a la cercanía del final del mandato, el Gobierno inició en octubre una seguidilla de designaciones de embajadores, cuyo destino deberá resolver Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre.
Batería de nombramientos
La batería de nombramientos diplomáticos comenzó el 28 de octubre con la designación de Carlos Alejandro Poffo al frente de la embajada en la República Checa, y días después, designaron a Ernesto Santiago Martínez Gondra y María Carolina Pérez Colman como representantes diplomáticos en la República de Malí y en Grecia, respectivamente.
Además, María Cristina Castro e Iván Jorge Ivanissevich fueron designados embajadores en República Dominicana y Pakistán, respectivamente, mientras que Sebastián Zavalla quedó al frente de la embajada argentina en Túnez.
En los últimos días, Laura Bernal fue nombrada representante en Irlanda, Santiago Adolfo Villalba Díaz fue designado como embajador en Ucrania, Alan Claudio Beraud en Japón y Fausto Mariano López Crozet en Nueva Zelanda.
Los últimos nombramientos fueron el pasado lunes, cuando designaron a los embajadores argentinos en Cuba (Javier Esteban Figueroa), Malasia (Manuel José Balaguer Salas), Emiratos Árabes Unidos (Fernando Ramón De Martini) y Australia (Hugo Javier Gobbi).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Julian Centella
Julian Centella · Hace 12 meses

De alguna forma en el pensar, TODOS TIENEN ALGUNA RAZON. Porque nadie tiene la verdad y fundamentalmente cada cual con su experiencia. Desempleo, inseguridad, violencia, pobreza, bajos salarios, trabajo en negro, baja calidad educativa, exclusión social, deficientes servicios esenciales, y los abusos del poder, son problemas de primera magnitud en la Salta contemporánea. La solución a tamaños desafíos requiere un enfoque integral. Nada cambiará sino abordamos simultáneamente la reforma política y social, la restauración del federalismo y el cambio del modelo económico. SI NO NOS QUEDA CLARO ESTO (segun el ultimo balotaje la mitad mas uno desea un giro en las politicas) A LOS OPINAN YA RETORCIDAMENTE COMO LOGRAREMOS EN GENERAL UN SOLO PROYECTO??? UN PROYECTO COMUN A TODOS LOS ARGENTINOS, SI???

coqui coquena
coqui coquena · Hace 12 meses

Este accionar de la presidenta se llama "hijaputez causada por la no aceptacion de la derrota",a los que rompen las bolas con cristina les recuerdo que ella dijo"si no les gusta como gobierno armen un partido y ganen las elecciones.."eso hicimos,ahora a comerlaaaaaa

clon clon
clon clon · Hace 12 meses

UN DECRETO CAE CON OTRO DECRETO, ASÍ QUE MACRI SE CANSARÁ DE FIRMAR DECRETOS DE CAIDOS, VAAAAAAAAAMOS MACRI PA TODOS

Julian Centella
Julian Centella · Hace 12 meses

A CLON CLON: Vamos camino a la comunicación gutural. Entre los distintos instrumentos que contribuyen a la disgregación de los pueblos, se debe considerar la importancia de la destrucción del lenguaje. Asistimos a una desembozada embestida en las redes sociales y en el uso comunicacional de nuestra juventud en función de palabras, convertidas en signos, abreviaturas y sonidos alejados notoriamente del vocablo original. ¿Por qué se está destruyendo nuestro idioma? Porque cambiando el idioma se cambian las palabras; cambiando las palabras se cambian las ideas; cambiando las ideas se cambian los conceptos; cambiando los conceptos se cambian las conciencias y las conductas. Cambiando las conciencias y las conductas, se cambian las expresiones artísticas, poéticas, musicales, se cambia la tradición, la moral y la religión. Con la destrucción idiomática quedamos imposibilitados de comprender las obras literarias, mutilados en la posibilidad de conocimientos inherentes a nuestra raza humana. Con la destrucción idiomática quedamos inmersos en una Babel de incomprensión generalizada entre los mismos seres que habitamos esta geografía. SIEMPRE COINCIDI EN SUS RELATOS O OPINIONES. SIGA ASI, UN ABRAZO!!!

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 12 meses

espero que macri firme decreto para paritarias como lo hacia cristina porque estaba al tanto que hay inflacion no es nuevoo, Clon Clon pone una velita

maria lopez
maria lopez · Hace 12 meses

jaaaaa nadie la va a extrañar !!! villero deja el odio a un lado , vos tenes la cabeza lavada con el relato populista

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 12 meses

no es relato populista es la realidaddd, el odio lo enquistaron los que ahora faltan el respeto a la presidenta sin fundamento logico, solo siguen lo que su cabeza le llego de los teatros armandoss y se quedan con lop mas sencillo

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 12 meses

En el Diccionario de la Dra. CFK, no figuran las palabras recato, discreción, responsabilidad o prudencia. Tampoco, "pasé" o "fui". Es evidente, que le hicieron creer, y se creyó, lo de "Cristina eterna". Menos mal, que viene el fin de semana largo, así tiene menos tiempo de seguir haciendo daño.


Se está leyendo ahora