Doce mil empanadas y 10 mil porciones de pizza. Esa es la cantidad que el Sindicato de Panaderos y la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas esperan vender hoy, desde las 10 de la mañana y hasta las 16, al pie del monumento a Martín Miguel de Gûemes y a beneficio de los chicos de la Fundación Colibrí y Apadi.
En diálogo con El Tribuno, Fabián Guerrero, titular del Sindicato de Pasteleros Salta, destacó que la venta de los bonos se realizará en el monumento a Gûemes y tendrán un costo de 30 pesos. Este bono se podrá intercambiar por dos porciones de pizza o dos empanadas y un vaso de gaseosa. Pero, además, también participará de una serie de sorteos entre los que se cuenta la estadía en un hotel de Rosario de la Frontera y varios electrodomésticos. Guerrero advirtió a los asistentes que las empanadas no serán las típicas salteñas, sino que serán de jamón y queso. "Por una cuestión de tiempos y de salubridad en los alimentos se tomó la decisión de que las empanadas sean de jamón y queso", destacó el secretario general del gremio.
Durante la elaboración y venta de la pizza más larga del país (195 metros) también se podrá disfrutar de una serie de artistas que confirmaron su presencia solidaria. Entre ellos se destacan Matacos, Alma Carpera, Daniel Cuevas, Noé Aybar, Chiretes, Salta hoy, Javier Aparicio y los ballets Corazón Salteño y Campo Alegre. Desde el jueves pasado, los 300 encargados de elaborar la pizza más larga del país ya trabajan en el acopio de los ingredientes.

Una tonelada de ingredientes

Para esta súper producción se requerirán 250 kilos de harina, 400 kilos de muzzarella, 130 litros de salsa de tomate y 10 mil aceitunas. Mientras que para las empanadas se requerirá 300 kilos de queso y de jamón. “Este evento implica la utilización de poco más de una tonelada de materia prima”, destacó Guerrero, al mismo tiempo que agregó que de los 300 maestros pasteleros que participarán del operativo de preparación y cocción, 40 de ellos llegan de las escuelas de pasteleros de Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán. Los fondos recaudados -se estiman en más de $300 mil- serán destinados a las fundaciones Colibrí y Apadi.



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora