El fiscal penal de Graves Atentados Contra Las Personas, Pablo Paz, informó que finalmente seis "barrabravas" de Central Norte quedaron detenidos e imputados por el crimen de Juan "Polo" Cruz, además dijo que uno de los imputados fue traído desde la provincia de Buenos Aires.
Todo esto fue posible por el aporte de testigos de identidad reservada y una minuciosa investigación.
Juan Pedro Cruz fue asesinado a "quemarropas" en el baño de una pizzería en el barrio El Carmen.
Las imputaciones cayeron sobre Alberto Hipólito Gómez Garzón, alias "Lito"; Cristian Molina, alias "Mabru"; Maximiliano Alejandro Cruz, alias "Loco Maxi"; Daniel Ricardo Bazán, alias "Dani"; Facundo Emanuel Fabián, alias "Papilo" y Emanuel Clemente Ofredi, alias "Manolo".
A todos los imputados se les hizo conocer la acusación penal en su contra por los delitos de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas", reprimido con la pena de prisión perpetua, y "tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y el concurso premeditado de dos o más personas" en perjuicio de Franco Alfredo Lezcano, quien resultó con una herida de arma de fuego a la altura del cuello y rostro.
El caso
El asesinato de Cruz y la tentativa en perjuicio de Lezcano tuvo como escenario una pizzería ubicada en la esquina de la calle Caseros y Santa Victoria, la noche del 20 de febrero del año 2014.
Alrededor de las 22.30, Cruz junto a Lezcano y Emanuel Rodríguez, un menor de 16 años al momento del hecho, se hallaban en la vereda del local comercial.
En esos momentos, y según las testimoniales de Lezcano y Rodríguez, la víctima, quien se desplazaba en muleta por una lesión en uno de sus pies, se paró y se dirigió al interior de la pizzería, tras lo cual vieron aparecer a dos sujetos, uno de los cuales le disparó a los menores, oportunidad en la que hirió solamente a Lezcano, ya que Rodríguez alcanzó a ponerse a resguardo.
El otro sujeto, en tanto, ingresó por detrás de Cruz hasta el baño de la pizzería, donde le realizó cuatro disparos, los que le causaron la muerte. Dos de los impactos fueron en la cabeza, mientras que un tercero ingresó por el tórax y el último impacto en el brazo izquierdo.
Tras el violento ataque, los agresores se dieron a la fuga. A partir de este hecho, los investigadores de la División Homicidios, a cargo del comisario Víctor Saiquita, la fiscalía pudo establecer que los atacantes llegaron en dos motocicletas, las cuales eran conducidas por dos cómplices, como así también tuvieron de apoyo un automóvil VW Gol, color blanco.
De las pericias se pudo determinar que los agresores utilizaron armas calibre 32 y 38. En cuanto al sujeto que ingresó a la pizzería, se pudo constatar que el mismo estaba vestido con ropas de color negro y llevaba en la cara un pañuelo, del tipo palestino, según lo descripto por el propietario del local, quien se hallaba en el lugar junto a su esposa y una hija menor.
A partir de las primeras testimoniales y otras tareas investigativas, la fiscalía pudo determinar que el asesinato de Cruz y la tentativa de homicidio en perjuicio de Lezcano respondería a un enfrentamiento entre facciones de la barrabrava del club Central Norte, en particular entre el grupo denominado "La banda del Camión" y los de "San Isidro" y "Los Pibes", entre otros.
En septiembre del año pasado, la fiscalía pudo obtener la declaración de un testigo de identidad reservada, quien confirmó la hipótesis criminal del caso, como así también sumó otros datos que permitieron posteriormente la identificación de los "barras" que llevaron adelante el ataque a Cruz y Lezcano. En marzo pasado la fiscalía solicitó la detención de Gómez Garzón, uno de los acusados principales, quien se hallaba oculto en la provincia de Buenos Aires, medida que se concretó el 11 de marzo. La causa, en tanto, sigue adelante y no se descarta la detención de otro implicado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


lucas prodan
lucas prodan · Hace 7 meses

OJALA SE PUDRAN EN LA CARCEL KE SE KAGEN ESTAS RATAS HIJAS DE MIL PUTAS KE MUERAN EN LA CARCEL COMO RATAS LO QUE SON

· Hace 7 meses

todos, absolutamente todos ... eran "FULEROS" y si terminaron asi, por "algo debe ser" que no ????? .... mejor tirarlos en una isla lejos de la gente decente y que alli hagan lo que quieran, se torturen, se maten, se prostituyan, pero lejos de la gente de bien .... los que no tenemos nada que ver con esas diferencias no tenemos porque sufrir las consecuencias ...


Se está leyendo ahora