Los directores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad y de la Anses, Emilio Basavilbaso brindarán hoy una conferencia de prensa en la que darán detalles sobre los anuncios de Ganancias y Asignaciones Familiares realizados por el presidente Mauricio Macri.
Según se informó oficialmente, a las 17, Abad y Basavilbaso brindarán a una conferencia de prensa en la sede de la AFIP, para dar precisiones sobre la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias que pasará a 30 mil pesos y la ampliación de las asignaciones familiares.

Anuncio de Macri por la mañana

El presidente Mauricio Macri anunció que el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias pasará a 30 mil pesos, que significa más de un 160% de aumento. Además, el jefe de Estado anticipó que se ampliará el régimen de asignaciones familiares, para que incluya "a 1,2 millón de chicos".
"Es nuestra preocupación cuidar a nuestra población y nuestro futuro", dijo el Presidente desde Casa de Gobierno, al anunciar el aumento a 30.000 pesos del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. En este sentido, explicó que "la aplicación del nuevo piso de Ganancias será retroactiva a enero".
Recordó que se trata de "un viejo reclamo de los argentinos, de los trabajadores" y agregó que "estamos dando un primer paso adelante y es un paso en el cumplimiento de las promesas de empezar a generar justicia".
"Muchos pensábamos que teníamos que dar más y hacer más, pero son etapas", aseguró Macri. Y aclaró: "Lo que estamos haciendo hoy es un primer paso".
A modo de ejemplo, el Presidente aseguró que un trabajador que percibía $21.300 y estaba alcanzado por Ganancias ahora pasará a ganar 26.600 pesos.
También se refirió a la inflación, aseguró estar comprometido y pidió "responsabilidad" a gobernadores y dirigentes sindicales.
"Estamos comprometidos en reducir la inflación con la mayor capacidad posible, porque afecta nuestra capacidad de crecimiento y el poder adquisitivo de nuestra gente", sostuvo el jefe de Estado.
En ese marco, el Presidente sostuvo además que "nos tocan meses a recorrer en los que tenemos que resolver problemas históricos. Y tenemos que decir la verdad, sin pensar en sacar ventajas" .
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 9 meses

Como les duele que la gente pobre tenga agua potable. Como les duele no tener sirvientas por $ 2,50 piojos resucitados venidos a menos.Como les duele la dignidad de los pobres. Como les duele ver los chicos de los pobres yendo a la escuela, al colegio o a la universidad, Como les duele todo eso, pero aguatènselan porque ese p....o no se lo sacan mas.

coje villeros
coje villeros · Hace 9 meses

a vos te duele el culito desde finde año.. no? de que sirven las escuelas y universidades, si el gobierno k se encargo de que todos los chicos sean unos idiotas que no saben escribir, ni leer? hizo que los maestros sean mas vagos y no tengan ganas de estudiar y dar clases a pendejos drogadictos y maleducados? de que sirve que sirve si el 80% de los adolescentes con un pedo en el mate se queda 2 veces de curso en el secundario? de que sirve si llegan a la universidad sin saber nada y están 10 años para recibirse y gastando fondos públicos, y ni hablar de los que abandonan después de haberlos gastado y ni si quiera tienen un titulo.. así se forman perdedores que no consiguen trabajo y terminan buscando algún acomodo.. así se fomento la vagancia k. se lleno de pobres ignorantes gracias a una mala calidad de educación en la casa y en la escuela.. por eso amigo ruben,... podes tener 10000000 de universidades.. pero si las personas que van.. no saben leer bien, ni escribir, no saben la tabla de multiplicar y necesitan si o si la calculadora del celular.. estamos fritos..

Marta Noman
Marta Noman · Hace 9 meses

MARTA ELENA NOMAN , ME PARECE BIEN LA NOTICIA, PERO DE LOS JUBILADOS NO SE DIJO UNA PALABRA, SIEMPRE RELEGADOS. ESPERO EL 82% PROMETIDO DESDE HACE AÑOS POR LOS GOBIERNOS QUE PASARON, NO SE OLVIDEN. GRACIAS PORQUE TAMBIÉN, COMEMOS, PAGAMOS IMPUESTOS, LOS MEDICAMENTOS SON CADA VEZ MÁS CAROS, USAMOS ROPA, CALZADO ETC. ESTAMOS VIVOS, SOMOS SERES HUMANOS. HICIMOS LOS APORTES Y TRABAJAMOS TODA LA VIDA.

coje villeros
coje villeros · Hace 9 meses

tiene toda la razon sra

Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 9 meses

en buena hora ya que se merecen a la gente laburadora.

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 9 meses

eso sigue favoreciendo a unos pocos, como todo lo que hace macri y toda la mierda que defiende el neoliberalismo, sólo el 2% de los laburantes en argentina paga el bendito impuesto a las ganancias, pero lo festejan todos los pobretas con el marote lavado...

coje villeros
coje villeros · Hace 9 meses

vos nunca lo vas a pagar vago de mierda.. seguro vivís de algún plansucho que te dieron los k.. en lo países decentes se paga impuestos villero... sabes cual es la diferencia.. la mentalidad negro.. en vez de no pedir que no se paguen impuestos.. hay que pedir que los impuestos se vean reflejado en la calidad de vida.. que vos y tus hijos dejen de vivir gratis y salgan a robar y drogarse... que tengan una buena educación(de calidad) que puedan salir a la calle y no te roben o te maten... eso hay q pedir.. basta de vivir gratis loco.. pedí buena educación , pedí poder salir tranquilo a la calle, pedí poder comprar tus cosas con tu propio sueldo...

oscar  fabian
oscar fabian · Hace 9 meses

Alguna vez un Kircherista que mantuvo 12 años de silencio daran la cara y pondran su nombre o tienen ya vergüenza de ser parte de la gavilla montonera


Se está leyendo ahora