Luego de culminadas las actividades religiosas programadas para hoy en honor a la Virgen de la Merced, patrona de la localidad, abrirá a las 21 el Concurso de la Empanada Mercedeña en la plaza Madre Universal, ubicada frente a la parroquia local. Allí, decenas de participantes no solo competirán por quién elabora las mejores empanadas, sino que también podrán a disposición del público los más ricos platos de la cocina regional.
Luego será el turno de la música. En un amplio escenario que estará ubicado sobre calle Sarmiento, a un costado de la iglesia local, desfilarán grupos musicales que brindarán sus conciertos en vivo. La actuación más esperada llegará promediando las 23, de la mano de Los Izkierdos de la Cueva.
Desde la Municipalidad informaron, que la entrada es libre y gratuita.
Celebración central
Mañana será el turno de la fiesta central en honor al Virgen de La Merced. De acuerdo a la agenda litúrgica, a las 7 se celebrará la misa del peregrino. A las 9.30 será el turno de la misa central y la solemne procesión. Mientras que al mediodía, culminadas las actividades religiosas tendrá lugar un desfile sobre avenida Hipólito Yrigoyen, frente al edificio comunal, del que participarán las instituciones de la localidades e invitados especiales.
A las 16.30 dará inicio una jineteada organizada por el fortín Delfín Díaz, en el predio ubicado en el predio ubicado en Mariano Moreno esquina Jujuy. Posteriormente, a las 19.30 la jornada cerrará con un gran baile popular en el mismo predio, que contará con la actuación estelar de Ricky Maravilla. También integran la cartelera, Viajeros Colombianos, Agua y Sol, Horizontes Tropicales, La Parrandera, Gastón y su Agrupación Santa Fe.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora