Esta mañana, a las 8.33, tembló Salta. El sismo de 5.9º en la escala de Richter fue en extremo superficial. El epicentro se ubicó a tan solo 10 km de profundidad por lo que fue percibido por gran parte de la población. El movimiento se extendió por el espacio de unos 15 segundos. De trató del temblor número 101 registrado desde el 1 de septiembre a la fecha y uno de los más someros registrados en los últimos años en la provincia.
Luego de los primeros minutos de ocurrido el fenómeno, la noticia estalló en las redes sociales.
Los testimonios
En Joaquín V. González muchos vecinos se despertaron por el fuerte sacudón. "Me desperté con el bramido, que fue terrible. Luego el movimiento hizo temblar las paredes de la casa. Salimos todos a la calle alarmados", contó Mónica de barrio San Cayetano.
Embed
Antecendentes
Resulta importante recordar, que el último sismo de gran intensidad que afectó a la provincia se registró el 27 de frebrero de 2010. Tuvo una magnitud de 6.1º con epicentro a 10 km de profundidad y a 15 km al suroeste de la ciudad de Salta.
A causa del movimiento sísmico fallecieron tres personas, en las localidades de La Merced, La Silleta, Campo Quijano, mientras que los daños materiales fueron cuantiosos sobre todo en la zona de la Quebrada del Toro, donde decenas de viviendas quedaron destruidas.
Datos
El temblor registrado a las 8.33 de la mañana de hoy fue de 5.9º. El epicentro se ubicó a 123 km al sureste de Salta y 51 km al este de Metán. Se produjo a tan solo 10 km de profunidad.
Los puestos fluviales y lacustres de El Tunal y el dique Campo Alegre sufrieron roturas de vidrios y daños estructurales de sus edificios, a causa del fuerte sacudón.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 13 meses

El duro reclamo llegó justiciero: sacudir conciencias sacudiendo el suelo; y hubo terremotos, y aflicción, y duelo... Himno del Señor del Milagro

jos? luis peralta
jos? luis peralta · Hace 13 meses

ESTO PASÓ EN EL GALPÓN,UNA PARTE DE LA ESCUELA Y UNA VIVIENDA LAMENTABLEMENTE ME ACABAN DE INFORMAR QUE EN EL GALPÓN HAY UNA MUJER MUERTA POR EL TEMBLOR ,QUÉ LÁSTIMA POR DIOS!!!!!! DICEN QUE EL NOMBRE DE LA MUJER ES ALBERTA FLORES DOMICILIADA EN AVENIDA EVA PERÓN

fernanda lopez
fernanda lopez · Hace 13 meses

DE PASO POR SAN ANTONIO DE LOS COBRES, LO SENTI Y FUE BASTANTE FUERTE, LA CAMA PRIMERO SE SACUDIO A LOS COSTADOS Y LUEGO OTRA VEZ Y LOS PERROS QUE SABEN CUANDO HAY PELIGRO, COMENZARON A LADRAR. ESPERO QUE NO OCURRA DE NUEVO

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 13 meses

ya uno se imaginaba que en cualquier momento iba a ocurrir por la cantidad de sismos que esta habiendo en la provincia , pero será que va a haber otros mas fuertes? espero que no pero de todas forma puede ocurrir y hay que estar prevenido , es bueno hablar de esto con los hijos mas cuando estos están lejos de uno .

luis lescano
luis lescano · Hace 13 meses

AMIGOS HAY QUE COMENZAR CON EL CAMBIO PERO EN LO PERSONAL(((NO BOLUDECES POLITICAS)).YA QUE DIOS NOS ESTA AVISANDO CON TIEMPO QUE FALTA POCOOO.VOS VE PUES!!!!!!!!--EN SERIO-

alejandro guerrero
alejandro guerrero · Hace 13 meses

déjate de joder en asustar mas a la gente no crees una psicosis al vicio si no tenes nada q hacer quédate callado


Se está leyendo ahora