Además de la jura de Mauricio Macri como flamante presidente y de la asunción de María Eugenia Vidal como mandataria bonaerense, otros 10 nuevos gobernadores juraron en la jornada de ayer, que se suman a los cuatro mandatarios provinciales que asumieron este jueves.
Ayer asumieron Juan Schiaretti (PJ) en Córdoba; Sergio Uñac (FpV) en San Juan; Oscar Domingo Peppo (FpV) en Chaco; Omar Gutiérrez (MPN) en Neuquén; Hugo Passalaqua (Frente de la Concordia) en Misiones; el reelecto Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) en Río Negro; Carlos Verna (PJ) en La Pampa; Sergio Casas (FpV) en La Rioja; Gerardo Morales (Cambiemos-UCR) en Jujuy; y Mario Das Neves (PJ) en Chubut.
Al ser investido, Schiaretti sostuvo que la provincia "jamás se creyó una isla" y se comprometió a "resolver los problemas estructurales" junto al Gobierno nacional. "Ya no más discriminaciones hacia Córdoba, ya no más discusiones estériles", manifestó Schiaretti
En tanto, Alicia Kirchner recibió los atributos como gobernadora de Santa Cruz, y juró por "Dios, la Patria, por Néstor (Kirchner) y los santos evangelios".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora