La derrota contra Mendoza puso al seleccionado salteño de rugby en una posición incómoda. En 80 minutos, frente a Santa Fe, deberá defender este sábado la posición que ocupa en la zona campeonato del Argentino de mayores. Una victoria le permitirá seguir en la elite del rugby nacional, mientras que la derrota lo llevará a perder la categoría y jugar en el ascenso el año que viene.
El encuentro se jugará en cancha del Jockey Club, desde las 16.30, con el arbitraje del mendocino Claudio Antonio. Sus asistentes serán José Covassi y Pablo Casellas.
Salta arrancó el Argentino con un gran triunfo frente a Rosario, de visitante, y una ajustada derrota contra Tucumán, de local. Estos dos resultados mostraban lejana la posibilidad de tener que revalidar su ubicación en la zona. Pero luego llegaron las derrotas contra Buenos Aires y Córdoba, ambas fuera de casa, y contra Mendoza, que derivaron en este presente.
Del otro lado estarán los santafesinos que se ganaron el derecho de jugar el partido de hoy por haber logrado el primer puesto de la zona ascenso. En esa instancia se impusieron en todos sus partidos, en algunos casos con poca diferencia.
Los santafesinos debutaron venciendo a Entre Ríos 18 a 16; luego superaron a Santiago del Estero por 39 a 28. En su tercera presentación golearon 46 a 12 a Nordeste y una fecha después vencieron a Mar del Plata por 19 a 16. Ya en la última derrotó a Alto Valle 20 a 19.
Los Mayuatos juegan ininterrumpidamente en la zona campeonato desde el 2003; han logrado hasta la fecha victorias importantes y un par de semifinales frente a Córdoba y Rosario. Ahora pelean por defender esa historia y apuntalar el crecimiento logrado en las últimas temporadas.
En tanto, Santa Fe busca regresar a la zona mayor del Campeonato Argentino tras haber perdido la categorías en 2011 a manos de San Juan.

El equipo

Ayer, el plantel realizó su último entrenamiento en el Jockey Club y a su término Raúl Coledani, head coach de Los Mayuatos, anunció los titulares y suplentes. Hoy el equipo titular formará con Mariano Rojo, Diego Fortuny y Martín Dahas; Manuel Plaza y Alejandro Chanetton; Francisco Poodts, Santiago Mentesana y José Chierici; Mauro Perotti y Ramiro Chávez; Gonzalo Toran, Gastón Frey,Eduardo Gómez Naar y Marco Secchi,y Juan Franco Morosini.
Los suplentes serán Giacoppo, Tobío, Torres, Campos, Prieto, Sánchez, Genovese y Giménez.

Si igualan habrá alargue

El de hoy será un partido sin revancha y debe definirse qué equipo jugará en 2016 en la zona campeonato. En caso de que el partido termine igualado en su tiempo reglamentario se adicionarán dos tiempos de diez minutos alternando la posición en el campo de juego.
El reglamento establece que de persistir el empate tras el a adicional se patearán cinco drops por equipo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia