Según la entidad, el mes pasado se transfirieron unas 125.527 unidades usadas, mientras en octubre de 2015 la cifra había alcanzado los 162.197 vehículos.
En los primeros diez meses del año se comercializaron 1.242.646 vehículos usados y, con relación al mismo período del año anterior, la baja llegó al 16,07%.
A su vez, si el comparativo se realiza con septiembre último, la disminución alcanzó el 7,78%.
'El mercado del auto usado sigue sin reaccionar. Nuestro sector desde enero hasta el presente, nunca pudo tener un mes positivo', se lamentó el presidente de CCA, Alberto Príncipe.
En ese sentido, sostuvo: 'Teníamos expectativas para el segundo semestre, pero vemos que las metas no se están cumpliendo y esto se debe por la no aceptación del público en general de un ajuste de precios de acuerdo con las ofertas y de los planes de financiación a tasa blanda que se ofrece para los autos nuevos'.
'En este último punto nos debemos detener. No puede ser posible que durante los últimos dos años, ante peticiones elevadas a los gobiernos de turno para poder obtener financiación barata, no hayamos encontrado respuesta de ningún tipo', criticó.
Así, evaluó: 'Pese a todo, el mercado se mantenía con ventas al contado o entregando el usado y efectivo. Todo esto cambió desde comienzo de año y hoy la financiación es imprescindible para nuestras operaciones'.
'Muchos particulares siguen tomando el precio de lista de estos autos ofertados para calcular la depreciación de su automóvil', apuntó y señaló: 'Las agencias, hace rato, tomaron la decisión de adaptarse a la nueva realidad del negocio'.
Príncipe subrayó, de ese modo: 'Creemos firmemente en la recomposición de nuestro sector como lo hemos hecho en otras oportunidades'.
'Sabemos los costos de todo esto y el deterioro económico que esto significa, pero la única manera de recuperarnos es mediante nuestra profesionalidad y el esfuerzo puesto en nuestro trabajo', apuntó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


NESTOR ARCE
NESTOR ARCE · Hace 17 días

como no van a caer si practicamente los quieren vender como si fuera nuevo ya no hay diferencias entre un nuevo y un usado

Nacho Man
Nacho Man · Hace 18 días

Que lindo.


Se está leyendo ahora