Calor, lluvia y tormentas, ese es el pronóstico que extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional para el resto de los días de esta semana y hasta el domingo inclusive. Las temperaturas máximas serán altas, ya que tocarán los 35 grados centígrados, mientras que las mínimas no bajarán más allá de los 19º.
Las tormentas comenzarían a llegar a partir de esta tarde y según indica el pronóstico comenzarían después de las 16 y se extenderían hasta las 19, cuando el cielo comience a despejarse de apoco. Hoy la máxima tocará los 31 grados, mientras que la mínima fue de 20º. La humedad en el ambiente será alta: de 84%.
El jueves comenzará con algunas tormentas aisladas y lluvias durante toda la jornada, según informa el Servicio Meteorológico Nacional. La mínima será de 22º con un alto porcentaje de humedad y la máxima llegará a los 35 grados.
El viernes tendrá una leve mejoría por la mañana cuando el sol se deje ver por momentos, luego el tiempo será inestable con algunas posibilidades de precipitaciones aisladas. Para la tarde y noche, en tanto, se esperan lluvias y tormentas. La temperatura mínima será bastante alta: 24 grados y la máxima otra tocará los 35º.
El sábado estará un "poco más fresco". Se espera que la mínima baje hasta los 19 grados y la máxima no vaya más allá de los 25º. Durante la mañana se esperan algunas lluvias aisladas, mientras que el tiempo mejorará durante la tarde ya que el cielo estará parcialmente nublado.
Por último, el domingo se esperan algunas lluvias con una mínima que bajaría considerablemente, ya que se pronostica en 12 grados, y la máxima llegaría a los 23. El cielo estará durante toda la jornada con abundante nubosidad.
Alerta para la zona precordillerana salteña
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la zona precordillerana salteña con ráfagas de fuertes vientos. Estos se estiman entre 80 a 120 kilómetros por hora.
/

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora