A partir de este lunes prácticamente la totalidad de las panaderías de Tartagal venderán el pan de mesa a $20 el kilogramo, una muy buena noticia en especial para las familias numerosas y de escasos recursos económicos del norte de la provincia.
El precio se mantendrá por los próximos 60 días según se acordó en una reunión que los comerciantes del sector mantuvieron con el intendente de Tartagal, Sergio Leavy y el secretario de Gobierno, Franco Hernández Berni.
El precio del pan de mesa a un precio diferencial se suma al de la canasta nutricional que se implementó un mes atrás y que se acordó con la mayoría de los supermercados locales.
Lo que queda para las próximas semanas es acordar un precio accesible a varios cortes de carne, tanto vacuna como de pollo, explicó Hernández Berni luego de la reunión.
Solo el pan de mesa
"El precio diferencial de las tiras de pan a partir del lunes (por mañana) y por el término de 60 días era un tema en el que veníamos trabajando desde hace varios meses porque el incremento en el precio de los alimentos prácticamente jaqueó la economía de muchas familias. La preocupación surgió por el hecho que la gente pedía que se reabran los comedores comunitarios que habían sido reemplazados por las tarjetas sociales", recordó el secretario de Gobierno de Tartagal.
Luego del acuerdo para que la mayoría de los supermercados vendan una canasta nutricional con 33 productos a $500, "en la última semana se decidió que se cambien algunos de los productos que son esenciales para una alimentación óptima para la familia por otros con el mismo valor nutricional. Todo se hace a sugerencia del equipo de nutricionistas que determinaron productos y cantidades para que una familia tipo (de 3 hijos) pueda utilizar la canasta en el término de una semana o diez días".
"Es de resaltar la actitud del empresario Alberto Virgolini, propietario de dos supermercados y distribuidor de una línea de lácteos, quien consideró que las canastas debían contener productos de primeras marcas, iniciativa que fue seguida por todos los otros comerciantes", refirió por último.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora