Los argentinos que piensen en recorrer América Latina se verán obligados a tener el nuevo DNI desde el 1 de noviembre. El Gobierno, mediante el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dispuso en su resolución 480/16 que desde el 1 de noviembre para viajar a diversos países de latinoamérica deberán tener el DNI digitalizado. Todos los anteriores, excepto la tarjeta que se incluía con el documento celeste, no serán válidos para poder salir del país.
La medida rige para algunos de los puntos más elegidos por los argentinos: Brasil y Uruguay. La novedad también afecta a quienes pretendan viajar a Bolivia, Paraguay, Venezuela, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Guyana y Surinam.
Cabe recordar que el trámite para obtener el nuevo documento demora 20 días. Para viajar dentro del país todavía son válidas todas las versiones del DNI. Igualmente, el Gobierno ya había anunciado que a partir del 31 de marzo de 2017 sólo será aceptado para todo tipo de trámites el nuevo DNI tarjeta y la Libreta Celeste que ya incluía un DNI tarjeta, la cual seguirá vigente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora