El Gobierno nacional reiteró hoy que "la paritaria docente no será reabierta", a pesar del paro nacional que definieron para mañana los empleados estatales.
Fuentes oficiales revelaron a NA que si bien seguirá vigente el acuerdo firmado con gremios de la Educación, aclararon que "continuará el diálogo sobre condiciones laborales".
"La paritaria docente no será reabierta, aunque continuará el diálogo sobre condiciones laborales. En el último acuerdo paritario, que permitió que las clases comenzaran en tiempo y forma, se incorporó una cláusula que ata el monto del salario mínimo docente en un 20 por ciento por encima del mínimo, vital y móvil", detallaron los voceros consultados por Noticias Argentinas.
Explicaron que "a raíz de esa cláusula hubo otro incremento en septiembre que representa una suba del 47% anual y ascenderá al 50% en enero próximo".
Esta negativa del Gobierno llega 24 horas antes de que se lleve a cabo un paro nacional dispuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los docentes y los profesionales de la salud.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


sergio jesus  carrizo
sergio jesus carrizo · Hace 2 meses

Jaja ay estan los docentes que votaron este gobierno y ahora vayan armando carpas blancas


Se está leyendo ahora