La crisis ni la inflación detuvieron la venta de aires acondicionados en Salta. Muy por el contrario, mantienen los niveles del año pasado. Un promedio de doce artefactos por día marcan las cifras de venta en una reconocida casa de electrodomésticos de la ciudad.
Más de 140 unidades adquiridas durante los primeros días de noviembre evidencian una demanda que tiene su punto culmine en esta época.
Las frigocalorías (capacidad en la función de cada equipo) con las que cuentan los artículos terminan por determinar la elección de los clientes. El precio es la segunda causa de compra. "La gente no pregunta por marcas. Compra por la capacidad de enfriamiento y el costo", dijo a El Tribuno el gerente de un local dedicado a la venta de estos artefactos.
Si de formas de pago se trata, la financiación entre 12 y 18 cuotas lleva la delantera. De acuerdo a lo compartido por supervisores de distintos negocios, el abonar en efectivo representa solo el 10% de las ventas.
La amplia variedad no solo está determinada por las firmas que comercializan los equipos sino también por los precios. Los importes van desde los 6 mil pesos hasta los 25 mil.
Como protagonistas de la temporada, los aires acondicionados ocupan los primeros lugares en adquisición de electrodomésticos. "No podemos aumentar mucho el precio de estos artículos porque son nuestra mayor competencias con las otras empresas", aseguró un gerente.
A las empresas que se dedican a la venta de electrodomésticos, se suman los supermercados. En este caso, la diferencia entre uno y otro radica en la financiación que ofrecen.
Poco importa si es nacional o importada, las marcas no inciden en gran parte de las adquisiciones. En su mayoría con ensamble de piezas en el país, las firmas que figuran en el mercado no cuentan con público cautivo.
"Los clientes buscan que el equipo enfríe y al menor costo posible. No ahondan mucho en detalles", expresó otro encargado.
En la mayoría de los equipos está presente la doble función: frío y calor. A pesar de ello, la primavera es la época que determina el volumen más grande de ventas. Entre septiembre y diciembre se ubican los niveles más altos. Aunque los registros de ventas durante el 2014 fueron los más elevados de los últimos años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora