Partidos de izquierda y organizaciones sindicales ligadas al kirchnerismo marcharán hoy hacia la Plaza de Mayo en protesta por las medidas económicas aplicadas por el presidente Mauricio Macri y en reclamo de un bono de fin de año. En la movilización, que saldrá desde Belgrano y 9 de julio a las 17, participarán organizaciones sindicales, sociales y políticas como la CTA Autónoma, la Federación de Trabajadores Aceiteros y la Conadu histórica, el Frente de Izquierda y Barrios de Pie, entre otras. El Partido de los Trabajadores Socialistas indicó que "Macri cumplió con sus promesas de campaña y no dudó junto a su gabinete de empresarios en aplicar una devaluación, y anunciar los tarifazos en luz y gas. Se avanzó en el acuerdo con los fondos buitre y llevar al país a un nuevo endeudamiento externo. Este plan de ataque a los trabajadores y beneficios extraordinarios para los empresarios tenemos que resistirlo en las calles", añade. El excandidato a presidente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño aseguró que el eje central de la movilización es el pedido de un bono para fin de año que compense la suba de precios y la devaluación en curso. Este plan de ataque a los trabajadores y beneficios extraordinarios para los empresarios tenemos que resistirlo en las calles y se solicitará "la prohibición de despidos y suspensiones; terminar con todas las formas de precarización laboral; la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores bajo convenio y el 82 por ciento móvil a todos los jubilados".

Acuerdan bono de $12.000 a choferes
El gremio de camioneros llegó a un arreglo con Triaca. El gremio de Camioneros acordó ayer con las empresas del autotransporte de carga el pago de un bono de fin de año que va de los 5.200 pesos hasta los 12.000 pesos, de acuerdo a las categorías. Así lo confirmó el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, tras una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, de la cámara del autotransporte de carga. "Los camioneros tenemos un derecho adquirido. Hemos firmado un bono de 5.200 pesos de base y hasta 12.000 pesos para los trabajadores del sector de las gaseosas y lácteos".
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, había asegurado la semana pasada que el Gobierno convalidaría los acuerdos gremiales por un bono extra de fin de año, según el entendimiento que lograra cada sindicato con los empresarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora