Ayer Salta se mostró como una foto de postal, con las plazas y vehículos cubiertos de escarcha. Esta fue la tercera helada del mes y, de seguir como sigue el clima, se volverá a repetir. En diálogo con El Tribuno, Ignacio Nieva, especialista en la observación climatológica, destacó que el 7 y el 21 de junio ya se presenciaron dos heladas, pero que la de ayer hizo bajar el termómetro a dos grados bajo cero.
Hoy la jornada seguirá soleada, y la máxima alcanzará los 18 grados. Sin embargo, las tarde cálidas serán solo un respiro para las últimas semanas grises. "En la noche del jueves comenzará a aumentar la nubosidad, debido a una masa de aire que cruzará la cordillera y que recorrerá durante el día la patagonia. El viernes, es muy posible que este viento ingrese al norte y genere nubosidad. No descarto que incluso provoque lloviznas en la mañana del sábado", destacó Nieva.
Así, el sábado las temperaturas máximas no superarán los 10 grados y la mínima se mantendrá en los 3 grados, y el domingo la máxima llegará a los 13.
Demetria SANTA VICTORIA ESTE "No estamos acostumbrados al frío, así que cuando llegamos en la mañana nos abrigamos más".
En un recorrido por los locales de electrodomésticos de la ciudad, El Tribuno pudo comprobar que la venta de artefactos de calefacción se mantiene firme desde hace más de un mes.
"Las primeras semanas del mes fueron de excelente venta. La mayoría de los clientes prefiere llevarse artefactos de calefacción eléctrica", destacó Mauricio, encargado de salón de un local comercial ubicado sobre la peatonal Alberdi.
La elección de los clientes por este tipo de artefactos se basa en que son mucho más económicos, que las estufas a gas. "Un artefacto eléctrico va desde 300 a 2.500 pesos. Estos últimos son los paneles cerámicos. Mientras que un calefactor, para calentar un ambiente de 4 x 4 tiene un costo base de 2.500. La diferencia es bastante", detalló Mauricio.
El vendedor destacó que a la hora de recomendarle una artefacto a los clientes, se inclina por aquellos que funcionan a gas. "Los artefactos eléctricos son de vida corta y además, no son útiles para lograr una buena calefacción, mientras que los que funcionan a gas, son más durables y mantienen el calor", destacó.
Claudia CIUDAD DE SALTA "Hace frío, pero la verdad es que no hay plata, así que compramos para salir del paso".

Chocolates, en la lista

"La verdad es que cuando hace frío vendo más. Estoy todos los días vendiendo en la calle, y con el frío, la gente necesita más calorías", dijo con una sonrisa Alfredo.
Es vendedor ambulante no vidente y ofrece chocolates y maní a precio mayorista.
Si bien algunos locales están vacíos, nadie se resiste a un chocolate y menos cuando hace frío. Así lo pudo comprobar El Tribuno mientras recorría el centro comercial.
Sobre las peatonales, en la avenida San Martín y en la plaza 9 de Julio chocolates, maní, alfajores y mantecados lideran la lista de los preferidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora