Daniel Herrera (50) fue condenado a prisión perpetua por estrangular y matar a su pareja, María Susana Cardozo (46).
El 1 de diciembre del año pasado, en horas de la madrugada, Herrera, quien se desempeñaba como jornalero, comenzó a discutir con su esposa en el hogar de ambos, en el barrio Nueva Esperanza de Embarcación.
En un momento determinado, Herrera la tomó del cuello y la estranguló dejando su cuerpo en la cama. Luego, les dijo a los familiares de la mujer que ella se hallaba "fría", por lo que salieron a buscar ayuda a la policía. A sus hijos el hombre les dijo simplemente que "su madre murió".
El personal de la comisaría 43 comenzó entonces a investigar los pormenores del suceso y estableció que entre la una de la madrugada y la hora que se produjo el deceso hubo una intensa discusión en la pieza que ocupaban Cardozo y Herrera. En una habitación contigua a la de la pareja dormían sus ocho hijos,
Los forenses determinaron, tras la autopsia ordenada por el juez Nelso Aramayo, que la causa de deceso fue asfixia mecánica. Con el aporte científico, el juez ordenó la detención del hombre.
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, condenó en juicio unipersonal a Herrera a la pena de prisión perpetua, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora