*

A pura emoción se definieron las finalísimas del básquet femenino
En una apasionante definición, en el Club 9 de Julio se disputaron las tres finalísimas del básquet femenino que habían quedado igualadas la semana pasada.
Villa Belgrano (en la U-15) e Independiente (U-19), se consagraron campeonas ante un gran marco de público.
En primer lugar, las chicas de Villa Belgrano que el primer partido triunfaron por 74 a 59 ante General Paz y un día después perdieron 62 a 58 ante el mismo equipo, se volvieron a enfrentar para definir la mencionada categoría.
Desde el primer minuto, las nuevas campeonas sacaron la diferencia y eso se notó al cierre del primer cuarto que terminó 18 a 13.
El segundo cuarto fue más parejo porque las jugadoras de General Paz acertaron varios tiros, aunque se fueron 24 a 20 abajo.
El tiempo más luchado fue el tercero que cerró en 43 a 37 para Villa Belgrano y el cuarto terminó 60 a 52 para que festeje todo el pueblo de amarillo y negro.
Entre las jugadoras que más se destacaron en la serie se encuentran Emilia y Florencia Torino, hermanas de Maximiliano, integrante del plantel de Salta Basket.
Por el lado de General Paz estuvo Luz Quartin, la revelación de la disciplina y que fue ternada con Cristian Linares y Maxi Torino.

Siesta en el oeste

Tras el encuentro de la división U-15 se jugó el partido entre Independiente y San Martín en la U-19, debido a que el primer encuentro terminó a favor de las chicas del rojo por 53 a 48 y en el partido siguiente las del oeste empataron la serie al triunfar por 64 a 53.
Desde el inicio las chicas de San Martín fueron superiores a sus pares del barrio Villa Soledad.
En el tercer cuarto las del oeste se pusieron 10 puntos arriba, pero lejos de ganar tranquilidad, se durmieron e Independiente no perdonó.
El resultado final marcó 52 a 38 para las rojas que se consagraron ya entrada la noche en el macrocentro de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...