Con un Teatro Provincial colmado y en el marco de las celebraciones por el bicentenario de la Independencia, esta noche se estrenaba "Juana Azurduy en la Gloria de Güemes" con la actuación del Ballet Folklórico de la Provincia de Salta y la Orquesta Sinfónica de Salta.
Embed
Cuarenta bailarines en escena rinden así homenaje a nuestros héroes americanos, bajo la dirección general del maestro Lito Luna, -autor del guión, montaje y puesta en escena - , con música original para Orquesta Sinfónica compuesta por Noelia Escalza de Córdoba; coreografía de Victor Campillay de Buenos Aires; y asistencia coreográfica José Daniel García Higa, sub director del ballet Folklórico de la Provincia.
Esta obra narra la verdadera historia de una de las mujeres altoperuanas más relevantes de la historia americana durante la época del Virreinato y, al final de su guerrilla, la vinculación militar con el General Martín Miguel de Güemes en Salta, a donde se trasladó escapando de los Godos españoles y vivió 7 años.
La puesta en escena conjuga los matices musicales de la Orquesta Sinfónica y la armonía interpretativa del Ballet Folklórico. Se podrá apreciar un gran despliegue coreográfico que recrea las diferentes etapas de la vida de Juana, aflorando emociones trágicas y dramáticas de ella y su esposo Ascencio Padilla.


Embed

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora