¿Empanadas? ¿Una parrillada para dos personas? ¿Tal vez pizza? Los restaurantes, confiterías y pubs de Salta ofrecen un amplio menú gastronómico. Pese a que las temperaturas durante el día superan los 30 grados, muchos turistas piden para cenar el tradicional locro o humitas.
Una vez resuelta la decisión de qué comer, hay que mirar los precios. Para disfrutar el verano en la ciudad, Defensa del Consumidor Municipal realizó el relevamiento de precios en nueve locales del rubro gastronómico de la zona centro de la ciudad, más precisamente en la Balcarce y en el Paseo de los Poetas.
Las opciones
La titular del área, María Pía Saravia, informó que los agentes municipales tomaron la muestra de precios testigo en comidas regionales. Así, por ejemplo, el plato de locro tiene un costo de entre $65 y $130 y las empanadas salen por unidad entre $6 y $12. El precio de las humitas oscila entre $20 y $45, mientras que los tamales salen entre $20 y $40.
También se relevaron los precios de otros platos. La parrillada para dos personas sale entre $160 y $420, los ravioles con salsa entre $62 y $90 y las pizzas de 8 porciones cuestan entre $85 y $190. El lomo con guarnición oscila entre $85 y $190, la ensalada mixta entre $35 y $60 y un postre regional sale entre $27 y $50.
En cuanto a las bebidas, la gaseosas individuales que se comercializan tienen un costo que oscila entre $25 y $40; la cerveza sale entre $40 y $66 (dependiendo de la marca), mientras que un vino de tres cuartos, entre $60 y $95.
Cargo adicional
En algunos de los locales gastronómicos, el consumidor deberá tener en cuenta al momento de ingresar el cargo adicional por derecho de espectáculo que tiene un valor de entre $50 y $90 y el servicio de mesa o cubiertos, que va de $12 a $15.
También hay que tener en cuenta que existen precios diferenciales a partir de cierto horario.
Por último, se recordó a los consumidores de la ciudad que podrán solicitar asesoramiento gratuito sobre sus derechos y obligaciones en la oficina de España 709, primer piso, al teléfono (0387) 4373363 o en Facebook: Defensores de consumidores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


MARIA LAURA VALLEJO
MARIA LAURA VALLEJO · Hace 10 meses

COMO INFORME ME PARECE TAN ESTUPIDO PORQUE ES COMO CUANDO TU PAPA TE PREGUNTA A QUE HORA VAS A VOLER Y LE CONTESTAS ENTRE LAS 10 DE LA NOCHE Y LAS 6. NO TE PREOCUPES PAPA.

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 10 meses

con estas nuevas politicas economicas empieza la disimulada Discriminación o derecho de Admision según sea pues no te van a decir no podes salir a cenar sino que vos vas a salir una vez y te va a resultar tan caro que ya lo vas a pensar, en Salta no te van a decir que no podes ver un partido de Boca - River o algún grande del futbol solamente lo podran ver los que tengan TV por cable porque por aqui canal 13 es por cable igual que Telefe - no te van a decir No podes entrar al Shoping sino que vas a ir una vez y para volver lo vas a pensar y si seguimos así pronto ojalá que no pero hasta el Asado va a ser para algunos nomas y Ojalá el equivocado sea yo y todo se mejore.


Se está leyendo ahora