Desde el 30 de diciembre los salteños empezarán a ver servicios reducidos en distintos ámbitos por los festejos de fin de año.
Los organismos provinciales y municipales estarán cerrados ya que se declaró asueto administrativo. No obstante, algunas reparticiones diagramaron guardias y controles por las celebraciones.
El 31 de diciembre, el mercado San Miguel funcionará de 7 a 18. Hasta esa hora se podrá hacer compras en los supermercados y en otros comercios.
Los cementerios De la Santa Cruz y San Antonio de Padua tendrán una guardia mínima durante estos tres días. El público podrá ingresar a las necrópolis de 7 a 19. Habrá atención administrativa durante la mañana y guardias para los sepelios.
Las piletas municipales, al igual que en Navidad, no abrirán el primero de enero. El sistema de transporte de Saeta opera hoy con normalidad el 30, pero el 31/12 dejarán de circular coches a las 22. El primero de enero, en tanto, la frecuencia será de 30 o 35 minutos entre las 10 y las 22.
Los servicios de Salud Pública estructuraron sus guardias para la cobertura del 30/12 (asueto administrativo provincial), mañana y el domingo.
Los móviles y personal de la Dirección de Emergencias Samec (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes) efectuarán la atención prehospitalaria habitual y de emergencias.
Contarán con servicio de enfermería las 24 horas, durante estos días los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga, Autódromo, 17 de Octubre, Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio, San Luis y La Esmeralda. También, Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.
servicios en año nuevo.jpg

Horarios de la recolección de residuos

Agrotécnica Fueguina informó que el 30/12, debido al volumen de residuos que se produce en esta época, se adelantará el servicio nocturno de recolección y comenzará a partir de las 20.
En tanto, la recolección matutina del 31 se cumplirá con normalidad pero no habrá servicio nocturno, es decir, desde las 21 del último día del año. El servicio de recolección domiciliaria se normalizará el 1 de enero a partir de las 21.
Desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad se solicitó a los comerciantes no sacar la basura durante el tiempo en que no se hará la recolección. Es que los residuos que quedan a la deriva pueden obstruir las bocas de tormenta en caso de lluvia.
La Subsecretaría de Prevención y Emergencias indicó que los agentes realizarán guardias y patrullajes preventivos. Esto se desarrollará en conjunto con Bomberos y la Policía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...