El papa Francisco celebró ayer el tercer aniversario de su elección como pontífice con un regalo a los casi 100.000 fieles que desbordaron la plaza San Pedro para escuchar el tradicional Angelus dominical, al punto que muchos debieron seguir el mensaje desde la contigua plaza Pío XII.
"Quisiera renovar el gesto de regalarles un Evangelio de bolsillo", anunció el obispo de Roma desde la ventana del Palacio Apostólico antes de que casi mil voluntarios de la capital italiana, entre ellos "abuelas y abuelos", como describió el Pontífice, regalaran a los presentes un ejemplar titulado "El Evangelio de la Misericordia de San Lucas".
"Los invito a recibir este Evangelio y a leerlo cada día. De este modo la misericordia del Padre habitará en su corazón y podrán llevarla a cuantos encuentren", despidió a los fieles el obispo de Roma, quien minutos antes de su tradicional aparición había pedido a través de Twitter: "Recen por mí".
Durante su mensaje, el Papa había presentado un pasaje del Evangelio que describió como "muy bello".
"Me gusta tanto leerlo y volverlo a leer. Presenta el episodio de la mujer adúltera, destacando el tema de la misericordia de Dios, que no quiere nunca la muerte del pecador, sino que se convierta y viva", se refirió. Además, se cumplieron tres años de la elección de Francisco como Pontífice, que tuvo una importante repercusión en la prensa de todo el mundo y en las redes sociales.
En Italia, el diario La Stampa se refirió a él como "El Papa de la misericordia".
La Limosnería Apostólica vaticana difundió un comunicado en el que recuerda que, como escribió el Papa en la bula Misericordiae Vultus, con la que convocó al Jubileo Extraordinario, "la Iglesia tiene la misión de anunciar la misericordia de Dios, corazón palpitante del Evangelio, que por su medio debe alcanzar la mente y el corazón de toda persona".
Por eso "es muy importante que los que entregan el don del Papa, que quiere llegar al corazón y la mente de todos sean aquellos que han transmitido la vida y los valores más bellos y grandes a sus hijos y nietos".
El Papa presidirá mañana el consistorio ordinario público en el que anunciará la fecha de la canonización del cura Gabriel Brochero, que será el primer santo nacido y muerto en Argentinas. Ese mismo día anunciará la fecha en la que será consagrada santa la Madre Teresa de Calcuta.
Y aprovechará para dar los últimos retoques a la exhortación apostólica que reunirá las conclusiones sobre el Sínodo extraordinario de obispos, que el año pasado debatió en Roma sobre "los nuevos desafíos de la familia".

Encabezó 124 audiencias generales

El Papa suma 382 misas y doce viajes al exterior y once dentro de Italia. El Papa, es una persona que lucha y reclama en defensa de los marginados por "la cultura del descarte", fue central también en cada una de las 124 audiencias generales que encabezó en estos tres años, además de las 382 misas matutinas en Santa Marta y sus 12 viajes al exterior (y 11 dentro de Italia). Además de su misión pastoral al frente de la Iglesia católica, desde la que entre otros hitos protagonizó el primer acercamiento con los ortodoxos rusos desde el Cisma de Oriente de 1054, Francisco jugó un rol destacado en la política internacional que llevaron a que fuera nominado todos los años al Premio Nobel de la Paz.
La "geopolítica de la misericordia", como la describió el también jesuita Antonio Spadaro, en la que es central la denuncia de la "tercera guerra mundial en partes".
También logró el acercamiento entre EEUU y Cuba, coronado con un viaje a ambos países en 2015.
Además, impulsó una serie de reformas para las que se rodeó, un mes después de asumir, de un grupo de nueve cardenales conocido como C9, con los que lleva a cabo transformaciones que van desde el área económica de la Santa Sede, con la creación de una secretaría especializada para revisar las cuentas vaticanas, hasta las comunicaciones, con el establecimiento de un dicasterio (ministerio) sobre el tema.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Demian valent  angolers
Demian valent angolers · Hace 8 meses

!!!!!!!!!! DESPUES DE CONOCERRRRR TODO EL KILOMBOOOO QUE TIENE EL ((( VATICANOOOOO )))) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, ¿¿¿¿ ÁLGUIEN CRÉE EN DIOSSSSSSS CHEEEEEEE ¡¡¡¡¡¡¡ UUUUUMMMMMMM ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Se está leyendo ahora