*

"A un año de esto estamos pidiendo justicia, pero hasta el momento no la hubo"
Hoy se cumple un año de la trágica muerte que sufrieron los brigadistas salteños: Martín Albarracín (27 años), Víctor Ferreyra (37), Matías Daniel Vilte (22) y Mauricio Valdez (27) luego de morir calcinados al intentar combatir un incendio en el paraje Las Juntas desprovistos de todos los elementos necesarios.
A 365 días de aquel fatídico 28 de octubre, familiares de los jóvenes realizaron hoy una marcha en las puertas de la Ciudad Judicial para reclamar Justicia.

"A un año de esto estamos pidiendo justicia, pero hasta el momento no la hubo. Es mi deber luchar por la justicia de mi hijo y sus compañeros . Agradezco el apoyo de la gente y de los medios. A donde vaya siempre tengo palabras de aliento para que esta causa no quede archivada y para que siga luchando por mi hijo, sostuvo Omar Valdez, padre de Mauricio uno de los jóvenes que perdió la vida en el incendio.

Lo sucedido un día como hoy con los jóvenes pertenecientes a Defensa Civil de la Provincia conmocionó a toda Salta y la noticia en aquella oportunidad fue tomada por medios de diferentes puntos del país y del mundo, pero sin lugar a dudas lo que aportó más información sobre la horrenda muerte que sufrieron los jóvenes fue un video enviado por uno de los familiares a El Tribuno con el fin de que se conozca la verdad sobre el triste final de los chicos. Las imágenes tomadas por uno de los brigadistas con un celular registraron los minutos previos a su muerte y evidenciaron aún más la precariedad con la que fueron a combatir un incendio en una zona totalmente despoblada. Hoy a un año de su muerte los familiares exigen 'verdad y justicia'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...