Hoy se cumple un año de la trágica muerte que sufrieron los brigadistas salteños: Martín Albarracín (27 años), Víctor Ferreyra (37), Matías Daniel Vilte (22) y Mauricio Valdez (27) luego de morir calcinados al intentar combatir un incendio en el paraje Las Juntas desprovistos de todos los elementos necesarios.
A 365 días de aquel fatídico 28 de octubre, familiares de los jóvenes realizaron hoy una marcha en las puertas de la Ciudad Judicial para reclamar Justicia.

"A un año de esto estamos pidiendo justicia, pero hasta el momento no la hubo. Es mi deber luchar por la justicia de mi hijo y sus compañeros . Agradezco el apoyo de la gente y de los medios. A donde vaya siempre tengo palabras de aliento para que esta causa no quede archivada y para que siga luchando por mi hijo, sostuvo Omar Valdez, padre de Mauricio uno de los jóvenes que perdió la vida en el incendio.

Lo sucedido un día como hoy con los jóvenes pertenecientes a Defensa Civil de la Provincia conmocionó a toda Salta y la noticia en aquella oportunidad fue tomada por medios de diferentes puntos del país y del mundo, pero sin lugar a dudas lo que aportó más información sobre la horrenda muerte que sufrieron los jóvenes fue un video enviado por uno de los familiares a El Tribuno con el fin de que se conozca la verdad sobre el triste final de los chicos. Las imágenes tomadas por uno de los brigadistas con un celular registraron los minutos previos a su muerte y evidenciaron aún más la precariedad con la que fueron a combatir un incendio en una zona totalmente despoblada. Hoy a un año de su muerte los familiares exigen 'verdad y justicia'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 13 meses

Paso un año de estas muertes sin sentido, y sin responsables, que mal este gobierno de politicos gatos y corruptos que no hacen nada para esclarecer el caso, si hubiese sido el fliar de un politico ya tendrian una pension , una casa nueva, un subcidio , un puesto municipal como minimo, los deudos, pero se trata de cuatro muchachos desconosidos que murieron por nada y que a nadie parece importales, por un fizcal judio que se quito la vida a mas de 1600 km de nosotros , salieron a la calle a hacer marchas por la plaza principal, clamando justicia por alguien que si los crusaba por la calle ni siquiera se hubiese dignado a saludar a los que estaban en la marcha, pero por estos pobres brigadistas, no asiste nadie mas que los familiares, no hay culpables ni resarcimiento alguno a las flias , por supuesto nada de ello debolvera la vida ,ni la tranquilidad a nadie y todo quedara en el olvido con el tiempo, pero Dios es justo y de el no se salvaran

Julian Centella
Julian Centella · Hace 13 meses

Totalmente de acuerdo con el comentario. Y tienen, estos padres, mi acompañamiento. IMAGINENSEN QUE AL TRAFICANTE MAS GRANDE QUE TUBO SALTA LE ESTAN POR HACER UN MONOLITO O ALGO PARECIDO ¡¡¡UN HEROE EL TRAFICANTE!!!


Se está leyendo ahora