El presidente francés, François Hollande , inició hoy los actos de homenaje a las víctimas de los atentados jihadistas de París del 13 de noviembre de 2015, en los escenarios donde fueron asesinadas 130 personas.
Hollande comenzó con el recorrido poco antes de las 09.00 locales (08.00 GMT) en el Estadio de Francia , donde descubrió una placa de recuerdo del atentado, el primero de toda la cadena, que se produjo en los alrededores y donde murió una persona.
Tras un minuto de silencio, el hijo de esa primera víctima mortal, Manuel Dias, de origen portugués, leyó un emotivo texto que acabo con una proclama: 'íViva la tolerancia, viva la inteligencia, viva Francia!'.
El jefe del Estado estuvo flanqueado en este primer acto por Didier Paillard, el alcalde de Saint Denis, la ciudad de la periferia norte de París donde está ubicado el Estadio de Francia, y buena parte de su Gobierno, empezando por el primer ministro, Manuel Valls.
Al cabo de 20 minutos, Hollande salió de Saint Denis en dirección del distrito X de la capital francesa, y en concreto de las terrazas de bares y restaurantes donde hace un año también atentó el comando terrorista y donde le esperaba la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora