*

A un mes del aumento en el boleto, las quejas continúan
Pasó un mes de la nueva tarifa del boleto urbano de Saeta y el mal servicio continúa como la principal queja de los usuarios.
Al parecer los $3,75 establecidos para las horas pico, no sirvieron mucho para aliviar el transporte de pasajeros en Salta. Demoras, imprudencia de choferes y falta de unidades, son algunas de las fallas que los usuarios aún notan en el funcionamiento del transporte urbano.
"Nos dijeron que aumentaría el boleto porque el servicio estaría mejor y sigue lo mismo. Inclusive creo que ahora hay más demoras", dijo a El Tribuno, Gloria Tolaba mientras esperaba el corredor 4C sobre la avenida San Martín.
Sin importar mucho del barrio de dónde provengan, los usuarios coincidieron que en varias ocasiones deben ver cómo pasan las unidades abarrotadas de personas sin poder subirse a ningún de ellas.
"Seguimos viendo como pasan los colectivos llenos y no podemos llegar nunca a horario a nuestros trabajos, me tocó dejar pasar hasta cuatro colectivos por la misma razón", apuntó la vecina.
Dos tarifas son las que rigen de lunes a domingo desde el pasado 25 de septiembre: $3,75 en horarios pico (de 6.30 a 9; de 12 a 14.30 y de 17 a 21.30) y $3,50 en el resto de los horarios.
Luego de la polémica en torno al nuevo precio, las mejoras en el servicio fueron una de las razones expresadas desde la Autoridad Metropolitana de Transporte para incrementar la tarifa. "Captar más pasajeros en horarios no pico y que los pasajeros pasen a los horarios en los que hay menos utilización del servicio", dijo en su momento a la prensa el titular de la AMT, Gustavo López.
"No tiene sentido"
Molestos por las falencias en el sistema, y la diferenciación de tarifas, quienes utilizan el transporte urbano de pasajeros siguen sin entender las razones del incremento. Con una espera de más de diez minutos, Mario Mercado es uno de los tantos usuarios que viven en la zona oeste y diariamente viaja en colectivo hacia su trabajo.
"No sé para que aumentan diciendo que el servicio mejorará si es mentira, ya pasó un mes y todo sigue igual. No entiendo la necesidad de poner dos tarifas si lo único que se logra con eso es perjudicar al trabajador", expresó Mercado.
Balance de la AMT
Luego de un mes de la vigencia del nuevo precio del boleto, desde la Autoridad Metropolitana del Transporte se adelantó que se dará a conocer dentro de los próximos días un balance del impacto del mismo.
"Estamos elaborando un informe sobre el primer mes de la nueva tarifa y esperamos darlo a conocer en los primeros días de noviembre", dijo a El Tribuno, el titular de la AMT, Gustavo López.
En lo que va del 2015 el precio del boleto urbano aumentó en total un 46%. Durante febrero fue del 30% mientras que desde el pasado 25 de septiembre, subió un 16%.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...