*

A una fecha del final de la primera rueda, Juventud es el mejor de todos | Federal A
El santo viene marchando a paso firme, con convicción, con fundamentos futbolísticos, y hoy, a una fecha de la finalización de la primera rueda, es el mejor equipo del Federal A. Juventud Antoniana suma 21 puntos, uno más que otro grande del interior del país, Talleres de Córdoba, y a igual cantidad de Unión Sunchales, los líderes de la Zona II y III, respectivamente. El club de la Lerma y San Luis, además, está a 5 puntos de Deportivo Roca, hoy el puntero de la Zona I.

El equipo del Beto Pascutti, por otro lado, es el único hasta el momento que ganó 7 encuentros de los 8 que disputó. Talleres de Córdoba y Unión Sunchales tienen 6. El único dato "negativo" es que Juventud Antoniana perdió un encuentro, mientras que la "T" cordobesa, los santafesinos, y Deportivo roca se mantienen invictos en sus grupos.

En el rubro de goles a favor, el santo de Pascutti marcha como la tercera delantera más goleadora del Federal A, suma 14, en tanto que Talleres y Deportivo Roca suman uno más (15), y Unión Sunchales 13.
Otra cosa para resaltar de esta excelente campaña que viene realizando hasta el momento el club de la Lerma y San Luis es la cantidad de goles en contra. Mariano Maino sólo fue vulnerado cuatro veces en ocho encuentros, es decir, tiene le hacen un gol cada dos partidos. En cambio Talleres y Unión Sunchales recibieron 6; y Deportivo Roca 8.

Para cerrar estas estadísticas podemos señalar también que Juventud Antoniana todavía no empató en lo que va del Federal A, cosa que sí hicieron la "T" y Unión, en dos oportunidades, y Roca en 4.
Estos fríos números, que muchas veces son ignorados y poco analizados, demuestran el muy buen andar de Juventud Antoniana, que ha encontrado una muy buena solidez defensiva y una ofensiva que no descolla, pero que cumple con su cuota goleadora.
El santo tiene casi abrochada su clasificación, sólo será cuestión de tiempo y esperar cuantas fechas antes logrará este objetivo, para luego sí encarar la última etapa que lo puede depositar en la B Nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...